Con una combinación letal de Lionel Messi y Julián Álvarez, Argentina derrotó por 3-0 a la Croacia de Luka Modric y es el primer finalista del Mundial de Qatar 2022
En un partido que parecía cerrado hasta el minuto 34, Argentina de Lionel Scaloni se impuso con jerarquía frente a una Croacia que venía de eliminar a Brasil por tanda de penales en cuartos de final.
En el minuto 34, Julián Álvarez chocó contra el arquero croata quien salió de manera peligrosa, lo que ocasionó que el árbitro cobrara un penal muy polémico. Nuevamente, Lionel Messi fue el encargado de ejecutar y anotar el 1-0.
Tan solo 5 minutos después, en una pérdida de balón en el campo de Croacia ocasionaría que nuevamente el 10 de Argentina apareciera y diera un pase de largo a Julián. El delantero del Manchester City controló el balón y corrió desde la mitad de la cancha, la defensa croata nada pudo hacer y Álvarez marcó el segundo gol de la albiceleste.
[ Lee más: FONAVI 2022: Devolución a los trabajadores contribuyentes ]
En el segundo tiempo, Croacia no pudo sacudirse de la resaca de los 2 goles en contra y cedió otro más. En el 69, Lionel Messi aguantó y bailó a Gvardiol, quien no pudo parar al argentino para asistir nuevamente a Julián y sentenciar el 3 a 0.
De esta manera, Argentina regresa a una final de la Copa del Mundo 8 años después y luchará ante Francia o Marruecos por volver a alzar el título mundial desde México 86.
Si te interesa, puedes leer la siguiente nota aquí: