Argentina: Javier Milei prohíbe el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

Términos como "sargenta" o "caba" no estarán permitidas, ni tampoco para referir identidades no binarias, como "soldadxs" o "soldades" en las FFAA argentinas.

por | Feb 27, 2024 | Destacada, Política

Términos como «sargenta» o «caba» no estarán permitidas, ni tampoco para referir identidades no binarias, como «soldadxs» o «soldades» en las FFAA argentinas.

El Gobierno del presidente  Javier Milei prohibió el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas argentinas y todos los organismos del Ministerio de Defensa, de acuerdo con una resolución publicada ayer, lunes, si bien el uso de términos como «soldada» o «generala» era discrecional.

«Prohíbase la utilización del llamado ‘lenguaje inclusivo’ en el ámbito del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados del ministerio», indica el texto firmado el viernes por el ministro Luis Petri y publicado el lunes en la página de Presidencia.

Lee también

Por: Luis Gonzales Posada // Milei, en peligro

Términos como «sargenta» o «caba» no estarán permitidas, ni tampoco estructuras para referir identidades no binarias, como «soldadxs» o «soldades» están prohibidas desde el viernes pasado.

«Deberá emplearse el idioma castellano, conforme a la normativa y reglamentación que rige cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas Armadas», señala la resolución.

«Cualquier desviación o desnaturalización del castellano no estandarizado ni avalado por un plexo jurídico correspondiente, puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar, afectando su ejecución», detalla el texto.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

La normativa fomenta un ambiente familiar saludable, respetuoso y protegido El Gobierno ha hecho pública la legislación dirigida a fomentar y asegurar la salvaguarda del embarazo de la mujer gestante, del feto y de su entorno familiar, reconociendo esto como un...

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

El Minsa invertirá inicialmente 600 millones de soles lo cual favorecerá a 20 establecimientos de Lima y otras regiones El Ministerio de Salud (Minsa) tiene planes de renovar y expandir 20 centros de salud localizados en áreas de Lima Metropolitana, La Libertad,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial