El próximo lunes se hará el último examen y definirán si llega al Mundial
Giovani Lo Celso, mediocampista del Villarreal sufrió una lesión más grave de lo pensado inicialmente y por estas horas se debate si podrá estar presente en Qatar.
Gonzales se inclina por Sporting Cristal es un posible regreso al Perú
El futbolista de 26 años tiene un desprendimiento del músculo, lo que le demandaría una recuperación más extensa a la que se había pautado inicialmente. Según confirmaron desde el club español, el lunes se le realizará un último examen y “a partir de ahí se tomará una decisión definitiva que se dará a conocer en un parte médico oficial”. Mientras tanto, no se difundirán informaciones para respetar la privacidad del deportista.
Giovani Lo Celso quiso tirar un taco en el duelo del pasado 30 de octubre ante Athletic Bilbao por la Liga de España e inmediatamente sintió el dolor y debió ser reemplazado. Los primeros exámenes determinaron que tiene un desprendimiento en la inserción del bíceps femoral derecho. El debate a esta hora es si intenta una rehabilitación que le permita meterse en el Mundial pero poniendo en riesgo su físico o si pasa por el quirófano.
El detalle es que se había perdido algunos partidos previos del Submarino Amarillo por una molestia que lo había obligado a parar. Sin embargo, decidió reaparecer en cancha para ayudar a su equipo ante el cambio de entrenador (Quique Setién asumió por Unai Emery), pero su cuerpo no soportó la fatiga que arrastraba.
Argentina podría perder una pieza clave que fue una estructura fundacional del ciclo Scaloni. “Hay reemplazantes con otras condiciones, no con sus características. A nivel futbolístico no tiene reemplazante, pero sí a nivel numérico”, había dicho el DT en las últimas horas para valorar la importancia del ex Rosario Central.