Argentina y Brasil se enfrentan esta tarde por el clásico de las Américas

0
476

El encuentro se disputará en  Arabia Saudita a partir de la 1:00 pm (hora peruana)

Argentina y Brasil, las dos potencias de Sudamérica, afrontan un nuevo Superclásico de las Américas en pleno recambio generacional tras el Mundial Rusia 2018 y en el primer test serio para Lionel Scaloni , entrenador interino de la ‘Albiceleste’.

Scaloni, que lleva 2 triunfos y un empate como seleccionador de Argentina, por fin enfrentará a un rival de fuste como la Brasil de Tite, tras golear 4-0 a Irak y 3-0 a Guatemala. El empate sin goles ante Colombia es también meritorio, aunque fuese ante otra selección con técnico interino y con varias bajas por lesión.

Para este partido, los grandes ases a seguir serán los delanteros que la rompen en la Serie A italiana, hablamos de Mauro Icardi (Inter de Milan) y Paulo Dybala (Juventus), los llamados a liderar a la Selección Argentina ante la ausencia de los experimentados Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Brasil, por su parte, cuenta como triunfos sus tres partidos post Mundial Rusia 2018. Eso sí, también, ante rivales de poca jerarquía como El Salvador (5-0), Arabia Saudita (2-0) y Estados Unidos (2-0).

Neymar, flamante nuevo capitán de Brasil, tendrá la misión de comandar a una selección que tiene el objetivo de ganar la Copa América, que albergará su país en el 2019.

Alineaciones probables del Argentina vs Brasil:

Argentina: Romero; Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Paredes, Battaglia, Lo Celso; Dybala, Icardi y Correa o Martínez.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Casemiro; Arthur, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar, Roberto Firmino.