Argentinos desafían la cuarentena y realizan masiva movilización

0
223
argentinos

Argentinos se unieron en Multitudinaria protesta en contra del Gobierno y la ampliación de la cuarentena pese al récord de contagios

Cientos de argentinos se congregaron en diversas partes de la ciudad con la finalidad de movilizarse y protestar contra las políticas de aislamiento del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus y también para cuestionar el proyecto de reforma de la Justicia, la corrupción y la inseguridad del gobierno nacional.

La movilización, realizada el último lunes 17 de agosto y teniendo como centro el Obelisco- en la ciudad de Buenos Aires, fue la marcha más multitudinaria de las 4 anteriores que se realizaron en los meses pasados.

Cabe precisar que la protesta, convocada a través de las redes sociales y alentada por referentes de la oposición, se da luego de que el gobierno anunciara el viernes la extensión hasta el 30 de agosto de las medidas de confinamiento en el área metropolitana de Buenos Aires, que concentra el 90% de los casos.


¿Qué es el coronavirus?

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un virus mejor conocido como SARS-CoV2  recientemente descubierto. ‎

La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial.