La congresista Arlette Contreras remarcó que el acoso sexual no es un pecado, sino un acto delictivo
La congresista no agrupada Arlette Contreras se refirió a las recientes denuncias de acoso sexual contra el actor Stefano Tosso hacia sus alumnas de teatro en diálogo con Exitosa.
“Aquí en el Perú hay muchos Stefano Tosso. Hay muchísimos hombres que creen que son propietarios de las mujeres. O que creen tener el derecho de someter a las mujeres cuando se encuentran en una relación sentimental”, dijo.
Arlette Contreras remarcó que el acoso no es un pecado, sino un acto delictivo que en muchos de los casos no prospera ya que existe una cierta «complicidad» en el sistema judicial.
“Venimos de una cultura es que se ha formalizado la violencia sexual en contra de las mujeres. Estos casos muchas veces no prosperan. Porque hay una complicidad de los operadores de justicia”, señaló.
Asimismo, mostró su preocupación ante dicha problemática social que cada vez va cobrando la vida de muchas mujeres, por ello resaltó la importancia de atender todo tipo de caso de violencia contra la mujer.
Lee también: [Stefano Tosso acusado de acoso sexual por sus ex alumnas]
“Hay casos, como lo de Stefano Tosso, que se han venido denunciando. Gracias a los medios de comunicación los conocemos. De esta forma, destapando lo que en realidad era una práctica frecuente. Que no veíamos y que no percibíamos y que creíamos que no pasaba”, enfatizó.
Finalmente, instó a la población en general a que sumen fuerzas para hacerle frente a la violencia de la mujer.
“De manera conjunta, transversal. Aquí todos podemos sumar en este lucha. Desde la sociedad civil, los medios de comunicación y las autoridades”, indicó.
Como se recuerda, el último lunes 26 de octubre, el perfil social de “Influencers out of context” dio a conocer varios testimonios de jóvenes donde acusaban al actor peruano Stefano Tosso de haber acosado sexualmente a cada una de ellas cuando fueron sus alumnas en los talleres de actuación que él dictaba.