Armap presentó portal oficial del Ceviche

0
49
Ceviche

Cocineros peruanos expondrán al mundo las técnicas que utilizan para preparar el plato bandera

La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), presentó de manera oficial el portal “elcebiche.com”, con el fin de promover en el país y el mundo las diferentes técnicas y productos que utilizan los grandes maestros de la cocina para preparar los cebiches que se saborean en cada región de nuestro país.

“Todos los peruanos podrán dejar un registro de la técnica y los secretos que se utilizan frente a la diversidad de productos que generosamente nos ofrece nuestro mar, ríos o lagunas; el acompañamiento que nos brinda nuestra bendita tierra con la zarandaja, chifles, papas o camotes; incluso el perfume que nos regala cada uno de nuestros ajíes”, resaltó Javier Vargas, presidente del Armap.

Asimismo, consideró que si bien la versión 2020 del “Día Nacional de Ceviche”, a celebrarse mañana, será atípica por encontramos en una cuarentena con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19, no será obstáculo para que en países tan alejados como Canadá, Estados Unidos, Italia, España o Rusia, desde donde ya se sigue con atención al portal elcebiche.com se vea como nos unimos y compartimos los peruanos en torno a nuestro plato bandera.

APERTURA DE CEVICHERÍAS

La Armap ahora se encuentra impulsando el funcionamiento de los restaurantes con un aforo limitado, como ya se hace en países del mundo como Alemania y Francia, por lo que saludó que la comisión técnica del gobierno del presidente Martín Vizcarra ya se encuentre analizando la propuesta.

“Esperamos que los primeros días de julio ya puedan abrirse los restaurantes, miles de los
cuales ya se encuentran al borde de la quiebra. Antes de la etapa del Covid-19 en el país
existían registradas 67,785 cevicherías. En la capital se encontraban 43,500 generando tributos y cada local creaba trabajo directo y formal, mínimo a siete personas”, acotó Vargas.