Armas de la OTAN suministradas a Ucrania tienen vida útil caducada

Reveló oficial militar ucraniano luego de ser capturado por fuerzas rusas

por | May 6, 2022 | Internacional, Titulares

Reveló oficial militar ucraniano luego de ser capturado por fuerzas rusas

Los lanzadores de misiles antitanque Javelin y NLAW británicos proporcionados por la OTAN a las fuerzas armadas de Ucrania tienen su lapso de  vida útil caducada y en su mayoría fallaron cuando fueron utilizadas, reveló un oficial militar ucraniano capturado en declaraciones grabadas en un video publicado por el Ministerio de Defensa ruso.

El oficial ucraniano capturado señaló en su confesión que la  supuesta eficiencia del armamento militar de la OTAN suministrada ha sido exagerada, porque la mayoría de ella al ser utilizadas en combate tenían fallas fallos de tiro y lo más grave, tenían sus baterías caducadas.

Según su confesión, el entrenamiento de estas armas se realizaba teóricamente en los campos de tiro y pocas veces de manera práctica.

«La mayoría de las veces hubo fallas en los ejercicios prácticos, pero como nos lo enseñaron todo muy rápidamente, no tuvimos mucho tiempo para entenderlo”, dijo.

Lo que busca EE.UU

De otro lado, Ana Teresa Gutiérrez del Cid, internacionalista de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM) y autora del libro China y Rusia como actores centrales de las nuevas coordenadas del poder mundial (2019), sostuvo a mundo.sputniknews que la estrategia de los EE.UU. en Ucrania parece clara: debilitar a Rusia para romper con el poderío económico del gigante asiático.

Aunque en apariencia China ha adoptado una postura neutral en torno a las tensiones que se viven en Europa del Este, la realidad es que la relación entre rusos y chinos se mantiene más fuerte que nunca, como lo prueban los dos gasoductos de gran calado Fuerza de Siberia 1 y Fuerza de Siberia 2, construidos por Rusia para abastecer de petróleo a China.


Más recientes

Camión pierde el control y choca contra postes de alto voltaje

Camión pierde el control y choca contra postes de alto voltaje

En Callao, el camión chocó contra postes de alta tensión en la avenida Néstor Gambetta, el conductor fue trasladado al hospital Carrión El sábado pasado por la noche, un tráiler de color rojo chocó de manera violenta contra cables de alta tensión frente a la fábrica...

¡Alerta en SJL! Sujetos dejan explosivo en estación Caja de Agua

¡Alerta en SJL! Sujetos dejan explosivo en estación Caja de Agua

Tras la detonación del explosivo se han registrado dos heridos, quienes fueron llevados de urgencia al hospital El sábado 22 por la noche, se produjo una explosión en la transitada avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, cerca del ingreso a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial