Expertos precisan que esta embarcación, que contaba con una tripulación entre 15 y 25 personas, podría haber naufragado a causa de una tormenta
Un barco mercante griego que naufragó hace más de 2,400 años, posiblemente la embarcación intacta más antigua del mundo, ha sido hallado en las costas de Bulgaria , informó hoy el equipo anglo-búlgaro que estuvo a cargo de este proyecto.
Los expertos del llamado Proyecto Arqueológico Marítimo del Mar Negro (MAP, en inglés) localizaron la nave durante una observación de un zona de 2,000 kilómetros cuadrados en el mar Negro.
Una pequeña pieza del barco fue tomada como muestra para someterla a una prueba de carbono por parte de la Universidad inglesa de Southampton, que estableció que data muy probablemente de unos 400 años antes de Cristo.
El proyecto informó hoy de que los arqueólogos estuvieron tres años peinando las profundidades del mar con unas cámaras para aguas profundas y a control remoto, capaces de tomar imágenes de alta definición desde una distancia de dos kilómetros bajo el mar.