Los agentes policiales y el banco le pidieron disculpas al director por la confusión
Ryan Coogler, el director de Black Panther, fue arrestado en un banco luego de haber sido confundido con un ladrón. Afortunadamente, las autoridades reconocieron el error y liberaron a Coogler, por lo que la situación no pasó a mayores problemas.
Según informó The Hollywood Reporter, el pasado 7 de enero del 2022, Ryan Coogler y dos amigos fueron a una sucursal de Bank of America para retirar dinero. El director, quien estaba vestido con una gorra de lana, gafas de sol y mascarilla para el covid-19, se acercó al mostrador del banco. Allí, le entregó una nota a la cajera que decía lo siguiente: “Me gustaría retirar 12.000 dólares en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otra parte. Me gustaría ser discreto”.
De acuerdo con TMZ, la enorme cantidad de dinero a ser retirado disparó una alarma en el sistema bancario. Por esa razón, la cajera pensó que se trataba de un asalto y le informó a su jefe, quién llamó a la policía.
Al llegar, los efectivos policiales detuvieron a los dos amigos de Coogler, quienes estaban esperándolo afuera en un automóvil, y el director fue retirado del banco por dos uniformados quienes le pusieron unas esposas.
La policía, al revisar los datos personales del director, se dieron cuenta de que no era un ladrón y lo liberaron. El Bank of America se lamentó «profundamente que este incidente haya ocurrido. Nunca debería haber sucedido, y nos hemos disculpado con el señor Coogler”.
Por su parte, Coogler señaló a Variety que “esta situación nunca debería haber ocurrido, pero Bank of America cooperó conmigo y abordó el tema para mi entera satisfacción, así que queda superado”.