El actor Henry Thomas, quien protagonizó la cinta «E.T. El extraterrestre”, fue arrestado el último lunes en el condado de Washington, Estados Unidos, tras ser acusado de conducir en estado de ebriedad, según informó a policía de Tualatin.
De acuerdo con las autoridades, recibieron una denuncia al 911 (número de emergencia de USA) de una persona que informó que un automovilista estaba zigzagueando en la pista. Los oficiales dieron con el vehículo y arrestaron a Thomas luego de una prueba de sobriedad. Cuando los agentes llegaron a la escena, descubrieron a la estrella de Hollywood de 48 años durmiendo con la frente apoyada en el volante de su automóvil y se vieron obligados a despertarlo.
Según la policía local, al momento de la detención, el intérprete les dijo a los oficiales que era actor y que había protagonizado la icónica película de 1982 de Steven Spielberg. El actor sigue bajo custodia policial y se espera que salga tras el pago de una fianza.
Después de realizarle una prueba de sobriedad y comprobar que no podía conducir lo que restaba de su trayecto, la policía detuvo al actor, que pasó la noche en la cárcel del condado.
Thomas fue puesto en libertad este martes tras superar por completo los efectos de las sustancias ingeridas, según declaraciones del Departamento de Policía de Tualatin a Efe.