Arrestaron al segundo sospechoso del apuñalamiento en Canadá

Ataque dejó 10 muertos y 18 heridos

por | Sep 8, 2022 | Internacional

Ataque dejó 10 muertos y 18 heridos

La Real Policía Montada de Canadá dice que el segundo sospechoso de la muerte por apuñalamiento de 10 personas en la provincia de Saskatchewan ha sido localizado y está bajo custodia policial.

Myles Sanderson estaba cerca de la ciudad de Rosthern en Saskatchewan alrededor de las 3:30 p. m. hora local, según un comunicado de la RCMP.

La policía había emitido anteriormente una advertencia de alerta de un hombre con un cuchillo que conducía un Chevy Suburban blanco robado.

La persecución de los dos hermanos había entrado en su tercer día. El hermano del fugitivo y compañero sospechoso, Damien Sanderson, de 30 años, fue encontrado muerto el lunes cerca de los sitios de apuñalamiento. La policía investiga si Myles Sanderson, de 32 años, mató a su hermano.

Mientras se prolongaba la persecución de uno de los dos hermanos en la muerte por apuñalamiento de 10 personas en Saskatchewan, el alboroto generó preguntas el miércoles sobre por qué el sospechoso, un ex convicto con 59 condenas y un largo historial de violencia impactante, estaba en las calles en primer lugar.

Myles Sanderson, de 32 años, fue puesto en libertad por una junta de libertad condicional en febrero mientras cumplía una sentencia de más de cuatro años por cargos que incluían asalto y robo. Pero la policía lo buscaba desde mayo, aparentemente por violar los términos de su liberación, aunque los detalles no estaban claros de inmediato.

Su larga y espeluznante hoja de antecedentes penales también mostró que hace siete años, atacó y apuñaló a una de las víctimas muertas en el alboroto del fin de semana, según los registros judiciales.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, dijo que habrá una investigación sobre la evaluación de Sanderson por parte de la junta de libertad condicional.


Más recientes

Precio de la papa sube un 130%

Precio de la papa sube un 130%

Uno de los productos básicos de la mesa ha llegado a costar hasta 7 soles el kilo. Anualmente, un peruano promedio es capaz de consumir 90 kg de papa, pues este producto es uno de los más importantes en nuestro país; sin embargo, está siendo uno de los que aumenta de...

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial