Arrojan explosivos contra el local del candidato Eduardo Caprile en Surco

Postulante de podemos afirma que ataque ocurre luego que denunciara "lobbie de la construcción" en el distrito

Postulante de podemos afirma que ataque ocurre luego que denunciara «lobbie de la construcción» en el distrito

Un deplorable acto de violencia se registró en el distrito de Santiago de Surco la noche del 19 de setiembre debido a que el local de campaña del candidato de Podemos Perú a la alcaldía, Eduardo Caprile, fue atacado con explosivos y vandalizado.

Caprile consideró lo ocurrido como una represalia por haber denunciado públicamente que existe un «lobbie» de empresas constructoras que quieren seguir manejando el distrito a través de los candidatos municipales.

El noticiero de ATV reportó que desconocidos detonaron cartuchos artesanales de dinamita en los exteriores del inmueble de la calle Loma Hermosa en Surco, donde Caprile se reúne con sus simpatizantes, y que esto guarda relación con la destrucción de paneles del candidato en varios puntos de Surco, todo realizado por partidarios de otras agrupaciones políticas que están empleando la violencia para tratar de imponerse sobre el representante de Podemos Perú.

DENUNCIA

En las últimas semanas, el candidato ha cuestionado públicamente al actual alcalde surcano, Jean Pierre Combe, y al candidato Carlos Bruce acusándolos de haber beneficiado a millonarios empresarios inmobiliarios que consiguieron licencias para construir grandes edificios en ese distrito.

En el caso de Bruce, hace referencia a una norma expedida cuando el popular “Techito” era ministro de Vivienda.

Según Caprile, se trata del Decreto Supremo N° 012-2019-VIVIENDA, publicado en el gobierno de Martín Vizcarra, que brindaba facilidades para construir edificios de departamentos bajo el rótulo de las “viviendas de interés social”, sin embargo, esos inmuebles eran vendidos a precios estratosféricos y en zonas exclusivas como Chacarilla, Monterrico y otros, donde el valor del terreno es más alto.

«Bruce es el culpable de la falta de residencialidad en Surco. Los vecinos se levantan y tienen edificios por todos lados», sostuvo Caprile en el programa de Milagros Leyva de Willax, al tiempo de mostrar fotografías de Ernesto Durand, actual director de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y gerente de la empresa inmobiliaria Conforta, apoyando la campaña electoral de Bruce, candidato por Avanza País.

“Soy el único candidato que está enfrentando a las inmobiliarias y a las construcciones desmedidas en el distrito. En 2019, Carlos Bruce firmó un decreto supremo que benefició a las inmobiliarias, con la justificación del interés social. Esto ha generado caos y desorden”, acusó el postulante.

NEXOS

Caprile también señaló que el exalcalde Roberto Gómez Baca (que postula a regidor en la lista de Avanza País) estaría vinculado a este lobbie, por lo que busca recuperar el poder en el distrito luego de sus dos periodos como burgomaestre entre 2011-2018.

«Acá está el ‘Club de la Construcción’ en campaña, lo digo abiertamente, y tengo estas imágenes de Gómez Baca, Willy Marín, jefe de campaña de Bruce, y Karelim López, implicada en actos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo», expresó Caprile en Willax.

ATAQUES

Sobre la destrucción de sus paneles, señala que justamente son contra aquellos en los que alerta sobre los antecedentes judiciales de los candidatos de Avanza País y de Gina Gálvez, de Somos Perú.

Caprile indicó que no se dejará amedrentar por estas prácticas de grupos que se han acostumbrado a vivir de la política y a usar los cargos públicos para privilegiar intereses particulares.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial