Durante la participación del presidente Pedro Castillo en la tradicional Procesión de la Bandera en Tacna lo abuchearon y le arrojaron huevos.
El presidente Pedro Castillo fue recibido con abucheos y huevos en su visita en Tacna, por un grupo de vecinos durante su paso por la Procesión de las Bandera en Tacna. Este hecho quedó registrado por las personas que participaron en este acto tradicional por la reincorporación de la Ciudad Heroica al territorio Patrio, con sus celulares.
En el vídeo se puede apreciar como el traje del mandatario queda manchado y como un grupo de personas intentó quitar las manchas. Asimismo, lo protegieron con un paraguas. Según indican, también le habrían arrojado tomates, mientras todos le gritaban “Fuera Castillo, Fuera”.
Algunas de las personas que acompañaron a Pedro Castillo en esta actividad lamentaron lo sucedido, al considerar que este no es más que un acto de ‘ignorancia’ contra el mandatario. En tanto en redes sociales, los videos de lo ocurrido se hicieron virales.
No obstante, el mandatario manifestó durante la presentación en la sesión solemne por el 93 aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio Patrio, realizada en el Teatro Municipal.
“Hoy he venido como presidente y ciudadano para llamar a la unidad nacional que nos aleje de un día a día polarizado y nos haga a todos partícipes, mirando la bandera y el compromiso de trabajar sin desmayar por la agenda nacional”, manifestó el presidente Pedro Castillo.