Arroz cáscara aumentó precio en 50%

Debido al aumento de costo en la producción, la Asociación Peruana de Productores de Productos de Arroz señaló que le saco se venderá hasta en S/ 186.

por | Jul 5, 2022 | Economía

Debido al aumento de costo en la producción, la Asociación Peruana de Productores de Productos de Arroz señaló que le saco se venderá hasta en S/ 186.

El alza en los precios de fertilizantes viene perjudicando la producción de los alimentos. En ese sentido, el arroz cáscara subirá su precio en 50% debido al mayor costo de producción. Así lo advirtió la Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear).

Por su parte, Edwin Edquen, coordinador técnico de la Apear, informó que los costos básicos de productores de este alimento se han incrementado entre 30% y 40%. Recordemos que el arroz cáscara es aquel producto que no ha sido aún procesado para ser vendido al público.

Bajo este contexto, los productos se encuentran a la espera de que el precio de este alimento ya no sea el de antes. Ellos pagaban entre s/0.95 y s/1.00, sin embargo, ahora llegará a s/1.50.

«En la costa la gente está rotando sus cultivos a otros cultivos que usan menos fertilizantes y por lo tanto el arroz, que es un cultivo necesita muchísimo fertilizante, está dejando de sembrarse y eso genera una escasez y al haber escasez se supone que va a subir el arroz, entonces la proyección es que suba S/ 1.50 el arroz en cascara, el 50% del precio que antes teníamos», señaló el coordinador para RPP.

Precio de los mercados mayoristas

Con respecto a los precios registrados en los mercados mayoristas de la capital, Edquen brindó detalles de lo visto. «En un saco de arroz superior de 50 kilos acá se vendía entre 95 a 105 soles, hoy se vende eso a 125 o 130 soles. El arroz extra se vendía a 110 o 112, hoy está llegando a 186 soles», precisó

Por último, el sistema de precios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) señala que en los mayoristas el arroz cuesta entre S/ 2.64 y S/ 4.61 el kilo.


Más recientes

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

El defensor nacional seguirá su proceso de recuperación en su club Alexander Callens se quedará sin jugar por primera vez el All-Star Game, en el que se enfrentarán las figuras de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Si bien el peruano estaba en la convocatoria...

Dulanto apoya la decisión de Valera

Dulanto apoya la decisión de Valera

El defensor peruano habló sobre lo difícil que es para un futbolista peruano, emigrar al extranjero Gustavo Dulanto dio su apoyo a Álex Valera sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano y que hizo muy bien en aprovechar la oferta....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial