Art Lima celebra su primera edición online

0
39

Exposición se celebrará hasta el 23 de mayo con la participación activa de espacios culturales de 16 países

Ante la emergencia sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus, el arte y la cultura se apoyan en la tecnología para traspasar los muros del aislamiento. En ese marco, la Feria internacional Art Lima lanza su primera edición online, una iniciativa especial que se organiza a partir de los contenidos que iban a exhibirse en la VIII Edición en la Escuela Superior de Guerra del Ejército.

Debido a que las personas se encuentran confinadas en sus casas con el fin de evitar contagios del Covid-19,  esta propuesta que irá hasta el 23 de mayo,  permitirá que las artes visuales puedan mostrarse a través de plataformas digitales. Para ello, se ha implementado nuevas herramientas de comunicación tanto en Facebook e Instagram, @artlimaoficial así como en la página web: www.feriadeartedelima.com.

Durante un mes, realizará diversas acciones. La primera fue presentar las secciones y los expositores que las constituyen a través de su página web. En las próximas semanas, se mostrarán en las redes sociales a sus principales protagonistas (galeristas, artistas, colaboradores e invitados).

La directora de Art Lima, Rochi del Castillo, precisó que esta nueva edición tendrá el objetivo de mantener cerca a los espectadores con el arte: “Todas estas acciones tienen como intención recuperar la conexión presencial rota de manera imprevista por la pandemia, trabajando por la recuperación de la escena local. La gran oportunidad que tenemos ahora es, por un lado, la de ingresar a los espacios de nuestros seguidores con las redes sociales (un público diferente al presencial); y por otro, de presentarnos desde diferentes partes del mundo, en tiempo real, y regresar a esa información en video cuando la necesitemos“, señaló.

PARTICIPANTES

La iniciativa es posible gracias a la cooperación y participación activa de decenas de espacios culturales, galerías de 16 países. De sus 89 participantes, 38 son galerías consolidadas internacionalmente y 12 son galerías jóvenes o proyectos autogestionados de Latinoamérica, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España.

“JUNTOS DESDE CASA”

La feria propone que esta edición online sea también un vehículo para difundir la campaña “Juntos desde casa” de la Fundación OLI. A través de ella, la comunidad de seguidores puede realizar donaciones, aportando a la recaudación de fondos destinados a la compra de 30 mil kits completos de protección personal para el equipo médico peruano de los hospitales de la red del MINSA y EsSALUD.