Artista peruano estrena obra “El viaje de la luz”

0
219
Pablo Saldarriaga.

Inicia este sábado y lo acompañan reconocidos artistas escénicos peruanos

El Gran Teatro Nacional anuncia el estreno de “El viaje de la luz”, una producción original cargada de música, movimientos escénicos e ilusionismo, creada y dirigida por el artista peruano Pablo Saldarriaga.

Las funciones se realizarán los sábados 26 de octubre y 02 de noviembre a las 5:30 p.m. y domingos 27 de octubre y 3 de noviembre a las 11:30 a.m., con la participación de un destacado elenco conformado por Jely Reátegui, Patricia Barreto, Lizet Chávez, Francisco Haya de la Torre, José Roberto Terry y Diego García, acompañados por el también actor Pablo Saldarriaga.

Las fantasías de María cobran vida en esta historia al recordar las enseñanzas de su abuelo, quien solía explicarle a través de relatos el origen del universo (Big Bang), el principio de las estrellas, el descubrimiento del fuego y la evolución de los seres humanos en el campo social y tecnológico, desde que inventó la vela para ofrecer una luz tenue hasta la fotografía, el cine y la televisión, pasando por esa energía que emite un candil, la antorcha, un foco, la linterna o el celular.

El reparto cuenta con rostros conocidos del cine, el teatro y la televisión, como Patricia Barreto (No me digas solterona, Los Vilchez), Jely Reátegui (Ven baila quinceañera, Siete semillas) y Lizet Chávez (Stop Kiss, Casi don Quijote). También participan Francisco Haya de la Torre, José Roberto Terry y Diego García, destacadas figuras del ambiente musical.