Artistas mundiales por el bicentenario

Cerca de 400 exhibirán su arte en la casa “Manuelita Saenz”, en pueblo libre

por | Jul 13, 2021 | Cultura

Cerca de 400 exhibirán su arte en la casa “Manuelita Saenz”, en pueblo libre

Cerca de 400 artistas de todo el mundo participarán en la exposición de pintura denominada “Pintando el Bicentenario”, que tiene como objetivo rendir homenaje a la Independencia de Perú y de América.

Esta exhibición se realizará del 19 al 25 de julio en forma paralela en la “Casa de Manuelita Sáenz”, a un costado de la plaza principal de Pueblo Libre y podrá ser visitada de acuerdo a las normas de bioseguridad contra el COVID, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

“Esta exposición de pintura, física y virtual, estará a cargo del artista hondureño Jaime Vallardo Chávez, quien ha convocado a sus colegas del mundo para plasmar en un lienzo, costumbres, tradiciones e historia, relacionado con la Independencia de América y del Bicentenario de nuestro país”, informó el alcalde de dicho distrito, Stephen Hass Del Carpio.

Por otro lado, Jaime Vallardo, conocido como el “Artista de las monedas mundiales” y curador de la exhibición, afirmó que cada participante ha enviado una obra de 24×32 centímetros.

Anunció también que artistas de la talla de Víctor Delfín, Luis Baca (Ecuador), Paulino Medina (mejicano), Walter López (Honduras), Toninho de Souza (Brasil), Juan Castillo Ramírez (Costa Rica) y Alejandro Pinzón (Colombia), entre otros, estarán presentes en esta muestra.