ARTURO B. BERDEJO VERA / ¿Cómo llamar a este desmadre gubernamental?

por | May 9, 2023 | Opinión

Si la Sra. Presidenta de la República tuvo con el fiel cumplimiento de lo que ordena la Constitución un mayoritario apoyo incluyendo a todas las fuerzas políticas. Aunque después del adormecimiento de los comunistas, que necesitan que alguien les dé cuerda para cambiar de opinión, se pasaron a la horda violentista. La mayoría esperó que ella hiciera un buen gobierno lejos de las mañas de su antecesor, en cuya lista fue elegida vice- presidenta. Pero en el poco tiempo que está en el sillón da muestras de acciones raras. Para ejemplo una que es escandalosa. Una congresista que sobre ella dijera lo peor al extremo de reclamar de forma iracunda, su vacancia fue recibida con los brazos abiertos y luego condecorada por la vejada presidenta.  Los que la apoyaron y aún apoyan, se quedaron como que les hubo clavado un puñal por la espalda. Con ese acto Dina daba muestras de deslizarse a los brazos de la terruquería comandada por los cerrones, los bellidos, los bermejos y una sarta de rojos.  Y… ¿Con la anuencia de Otárola?

Las medias aguas llegan del callejón de la Plaza Bolívar. – Alguien hubiera dicho desde muy antigua expresión: Con amigos así quien quiere enemigos. En este caso se aplica al que comanda en el callejón un dizque presidente, que siendo un militar de alta graduación en retiro se disminuyó hasta parecer un pigmeo mental. Le enrostraron el porqué de haber aceptado el escandaloso regalo de S/.9, 900.00 (nueve mil novecientos soles) para los del sindicato de empleados del Congreso. Dijo casi al borde de las lágrimas que: “él firmó con restricciones”

Las aguas tibias se deben dejar para líos de barracones. Firmo o no firmo. No hay tutías sí pero mejor no… me abstengo mismo chinito Wong-

Sin embargo, se sigue soslayando, ignorando las paupérrimas pensiones que perciben los de las FF.AA y PNP. Y claro, para recordar a los lectores que hay en el Congreso cuatro altos oficiales generales—Que nada dicen: que no se atreven ni tangencialmente a referirse a ese tema.

Sobre la presidenta Sra. Dina Boluarte se dijera que está derrapando hacia los amigos del “prosor” Castillo; lo que es preocupante. Todo esto sumado a la lentitud para borrar del espectro político la numerosa lista de rateros y rateras succionadores de sueldos ajenos, en el mismo callejón. Amén de los que se chantaron y dijeron: ay que rico a la presencia de Pedro Castillo.

Por calles y plazas ya se dice que la Sra. Dina “está sacando los pies del plato” Es decir, le está poniendo cuernos a toda la ciudadanía que la apoyó. ¡¡Traición!!

Qué entonces significa mantener en la cartera de Defensa a un Chávez Cresta. El mismo que soltó sin rubor alguno que el militar ¿peruano?” Se inmola antes de dañar a un civil. Aun cuando ése le tire escupitajos y lo violente. Vaya machura o raza de los de esta camada verde. Pero los soldados muertos … un discurso y se acabó el problema…¡¡se inmolaron!! Según directivas de Chávez Cresta. Señora Dina hágase una: renúncielo de una vez.

Qué entonces significa nombrar en la cartera de Justicia a un tal Maurate. Cuya sinuosa conducta ha sido expuesta por tirios y troyanos. Lo que ya es bastante decir. -Lo extraño es que el ministro de justicia reemplazado es el abogado Tello, se aduce que lo estaba haciendo bien. Raro, muy raro ¿no? Para seguir en los errores llama a uno para ministro de trabajo con serios reparos sobre si es plagiario o no. Pero lo extraño es que no encuentra a uno limpio. Tampoco se guardan las formas. El caso de la señora congresista que se pasara el tiempo lanzando odios y maldiciones contra la Sra. Dina, recibe el “abrazo de hermana” y condecorada por la Presidenta. ¿Total, qué zafarrancho es este?

Con la bendición de San Wiliams en el callejón no se castiga a nadie. O se toman demasiado tiempo para hacerlo “y no que vamos a ver si lo sancionamos”.

Por último y para recuerdo de los oficiales generales en el Congreso, que los de las FF. AA y PNP no pueden hacer plantones y menos huelgas, de modo que bono extraordinario jamás de los jamases porque el San Wiliams y los otros no se ubican y no ven ese tema.

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.


Más recientes

César Acuña rechaza mociones de vacancia

César Acuña rechaza mociones de vacancia

“Es lo peor que le puede pasar al Perú”, dice César Acuña, gobernador regional de La Libertad, expresó este domingo su desacuerdo con que se insista en las mociones de vacancia presidencial contra Dina Boluarte. En ese sentido, recalcó que es lo peor que le puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial