ARTURO B. BERDEJO VERA / Más aguas turbias…

por | May 13, 2023 | Opinión

La ciudadanía se va hartando de lo mucho que apoyó a la vice- presidenta para que asumiera el cargo que hoy ostenta: Presidenta de la República; hoy tal vez le quede un concolón. Los bidones de aguas turbias que acarrean la Sra. Dina y sus ambivalente e inútiles secretarios principalmente Chávez Cresta; y el reciente jale para ministro de justicia un tal Maurate cuya principal función es defender al gobierno aun cuando ese hable piedras. Es decir, cerrar filas con la que lo nombró.

La Sra. Dina reclama amor a sus “hermanos y hermanas”, de la terruquería, les ruega: yo me porto bien. Mientras que el tal Maurate le va poniendo piedras en el camino aceptando y casi aplaudiendo la desvergonzada opinión de los de la CIDH. Él, el señor Maurate, ha admitido, –mejor dicho, ha consentido que los de esa comisión hayan expuesto ese despropósito– que en efecto ha habido uso desmedido de la fuerza de parte de las fuerzas del orden. – las investigaciones recién se estén llevando a cabo sobre esa asonada promovida y alentada por los terrucos. Pero este ya sentenció a sus compatriotas. Este ciudadano llamado para el suncho de justicia es la delicia de las tesoritos, de bermejos, de bellidos y toda la escoria roja. Entonces señor Otárola qué hace Ud. que no le pide su renuncia o mejor, ¡renúncielo!

Pero ojo este del suncho de justicia ya se arrancó a disparar contra las FF. AA y PNP. La opinión de la trucha comisión, le viene bien para decir que en efecto se violaron los derechos humanos. Y cómo se alegra el enano en sus trece.

En el descaro de Maurate no se menciona que la turba llevó a la muerte a jóvenes mal preparados soldados. Tal vez con el regocijo del que se hace llamar doctor el que impartiera: “los soldados deben inmolarse antes de dañar a los civiles”. Nada que ver con estos párrocos metidos a militares, ojo que no es ningún insulto si no que es una certera apreciación respecto de los Williams y Chavez Cresta.

De paso observa la ciudadanía que en el callejón ya no quedan impolutos aun cuando se hagan llamar demócratas. Se pregunta uno cómo es que se recicle a tanto ripio y cuestionados ex congresistas para ¿Asesores? Una de ellas – como hacen todas la personas– que probaron la mamadera son contratadas para ganar un platal, como lo que gana una señora de gamboa contratada nada menos que por una miembro de la mesa directiva.

Entonces los reclamos de los pensionistas de las FF. AA y PNP no tienen eco. Claro, no son sindicato bullanguero.

Es pertinente entonces que la Sra.- Presidenta de la República no se deje llevar de las orejas por los otárolas u otros que sirvieron a los corruptos lagarto y calzonudo. Así que tome nota cómo y en qué magnitud la quieren los terrucos del congreso, quienes después del abrazo a la seudo terruca Cortez ¡Oigan! Decir de esta señora que es una seudo terruca es un despropósito.

Bueno, a ella, a la Sra. Cortez la quieren guillotinar por haber recibido condecoración y abrazarse con Ud. como si la quisiera un montón. Hoy le dicen: Tú ¿con esa? Ay fo. Mejor es que te borres. Sin embargo y, conociendo lo pestilente de esta política en el Perú algunos dicen: no hay mal que por bien no venga e invitan a la desubicada Cortez a formar parte de las otras filas. Fuerza Popular ya se anotó en la invitación.

Viene a pelo un sesudo estudio que deban realizar los antropólogos; los sicólogos; los siquiatras y hasta neurólogos las cacerolas de las pobres mujeres que militan junto a los terrucos. Eso en vista de la pobre imagen o triste impresión dejara la Sra. Cortez que no sabe de lo que le hablan.

Pero Ud. Sra. Cortez es de izquierda radical, cómo es que le da un abrazo a una que es su antagonista. ¿Antagonistaaa? —Verá estee… yooo… je je je… si pues, je je je. Con ella deben inscribirse en el estudio las verónicas, las tesoritos—esas que viven como Kanibal torres en San Isidro, pero para la platea lloran por los pobres y se pierden en estupideces verbales.

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial