ARTURO B. BERDEJO VERA / Para qué y por qué ¿Fuerza popular?

por | Jun 3, 2023 | Opinión

Para arremeter e imponer sus extravíos, se supone. Imponer la fuerza popular para insistir los ambivalentes miembros de ese grupete para que sea un cuestionado personaje elegido Defensor del Pueblo. Es un asunto muy turbio que se infiere de lo acontecido en la elección de un supuesto defensor del pueblo.

Se rebasa el mínimo de decoro de parte de los de Fuerza Popular. Ignoraron adrede que el signado candidato a defensoría del pueblo se hubo investido de embajador plenipotenciario para llegar a Rusia. Y claro ¿para qué llegó?  Dijo que invitado por el hermanito menor del calzonudo cuando ése todavía no había juramentado como presidente de la república.

¿Qué hubo detrás de esa intempestiva visita? –La angurria oiga Ud. ¿Qué es lo que ofrecían a los rusos el par de visitantes Alexis y Josué? Rosario en mano pensemos que dijeran: Tienen Uds. el mar de Grau a su disposición para depredarlo, pues mi hermano será el presidente de la república y puede entregarles el mar.

¿Quiénes cobrarían por esa licencia o franquicia?  ¿Esa “maniobra diplomática de ese par de tahúres no les despertó una que otra sospecha a los de fuerza popular?  ¿No?  Entonces qué importa: lo eligieron Defensor del Pueblo pues otro, de pronto, son sus intereses.

Hay la sospecha de que los rusos no pisaron el palito y les dijeron: gracias muchachos vayan a buscarse la cutra a otro lado.

De haber caído en la cochinada los rusos nos hubieran dejado el mar de Grau depredado al máximo. Igual o peor que cuando Velazco Alvarado el muy nacionalista entregó “bajo convenio” el mar a los cubanos, polacos y rusos y ojo que hasta hubo pescadores peruanos muertos en esas naves.

En adición, Josué no es cualquier ciudadano. Él es famoso por que acarrea una negruzca mochila de ilícitos. Eso tampoco sirvió para los de fuerza popular. Hubo, se supone, lazos aún más fuertes para la elección.

Entonces si en el congreso ya no se toman en serio las responsabilidades para con el país y todo se convierta en chongo qué entonces esperar de otras instituciones públicas que marchan con su propia producción de corrupción. ¿Quién o con qué cara habrán de fiscalizarlos?

Mientras, afuera el desorden y la delincuencia se agigantan tratando de estar a la par con los del congreso.

Tan desordenados vamos que los de afuera, como el charro ladrador gran carepalo se enorgullece de llevar sobre la cara toda la inmundicia que le han lanzado sus propios compatriotas por metiche e indolente a los propios problemas de su país. Por naturaleza y en honor a la decencia debieron los congresistas que se respeten en el país apoyar a los mejicanos de bien el que se defendieran de ese adefesio llamado López ladrador.

De toda esta batahola aprovecharon los tahúres, corruptos y demás delincuentes para pintarse como inocentes palomitas como el tan mentado angelito viejito que no le hace daño alguno a nadie el tal PPK. Pero en los cherries que le hacen nadie se atreve a preguntarle ¿y cómo es que le llovieron tantos millones de dólares a su caja personal?

Poner la cara de cojudito no es suficiente. Cuando se es un datero de corral en el hipódromo, Choche mete tu plata acá que la pampa está virgen. Como tampoco es suficiente que dos de la fiscalía por hacerse los disforzados no sepan armar un contundente señalamiento de los ilícitos. Entonces qué queda. Que sigan mangoneando el lagarto, Sagasti, el guarapero de Cabana y este “cholito pobrecito sin habla” Pedro Castillo que solo leyó una “proclama” que le alcanzó un picapleitos de pueblo joven el tal Pachas.

De ahí se infiere que la enfermiza cacerola de Kanibal Torres se atreva a soltar: Pedro Castillo es el mejor presidente que ha tenido el Perú. Debe estar grave el “niño tonto” o estará fumando de la mala. De otro lado se intuye que Kanibal demuestra su gratitud a su patrón que le permitiera a su hermano contratar con el estado con ese muerto que significó almacenar medicinas inservibles en sus depósitos.

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.


Más recientes

Carla García, hija  de Alan, se aleona

Carla García, hija de Alan, se aleona

“Hoy se escribe un nuevo capítulo de la (in) justicia peruana, capturada por operadores políticos y personajes malignos: la violación de la privacidad de comunicaciones de una persona fallecida con la excusa de la investigación de sujetos vivos”, escribió Carla...

Tremendo papelón  de fiscal suprema  Zoraida Ávalos

Tremendo papelón de fiscal suprema Zoraida Ávalos

El   jueves 13 de junio, a través de una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, la restituida fiscal suprema Zoraida Ávalos fue designada por el Ministerio Público como nueva representante ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, en...

Por: Ross Barrantes // El debate de los transgénicos

Por: Ross Barrantes // El debate de los transgénicos

En 2016, escribí mi primer libro titulado "Derecho a la Información, el Caso del Etiquetado de los Alimentos Transgénicos". Esta obra, producto de una investigación de más de tres años, se publicó en 2019 con la editorial Porrúa en México. En el libro, exploro desde...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial