Los rojos o sea los comunistas—llamémoslo con nombre propio- para evitar predicar con arrobamientos gaseosos tanto como enrevesados que no llegan a las cacerolas de los más misio- aclaremos que el misio es el que no tiene chance a comprar un diario menos una revista política—al final los doctos predican para la playa en tiempo de invierno. Más claro, las finas y “difíciles” palabras se van al barranco.
Sin embargo, los bellidos, verónikas, porta latinos, pasiones, bermejos y bermejas amen de machorra cabeza de escafandra rulera exigen, reclaman que las FF.AA. vayan a poner orden “armados” con matamoscas y deban estar acompañados, cada soldado, con un fiscal y uno que otro sacristán. Vayan sacando cuenta cuantos fiscales tendrías que mandar a confeccionar para dar gusto a las pelotudeces bermejas.
Mientras todos esos cobardes predicadores de la pelotudez bermeja “están, a derecho” muy derecho a usar armas letales; ondas, huaracas; pedazos de rocas. Incendiar bienes ajenos.
Para dar más y mejor resultado se agencian los muertos y luego tiran la pelota a las fuerzas del orden. Son los muertos que necesitan para dar “brillo” a sus arremetidas criminales. Y, quién creyera –hay que investigar muy prolijamente que aquellos fallecidos hayan sido las víctimas de los propios cobardes que enarbolan las pelotudeces bermejas.
Es de urgencia que las fuerzas democráticas se aboquen a frenar la cancha libre de la verborrea criminal de los cobardes pintados de víctimas.
Dígase, de paso, que de estas pelotudeces democráticas se nutre, también, “el enano en sus trece”—siempre en contra de las FF. AA y la PNP. –
De otro lado, debemos apuntar la sorpresa que nos da un congresista democrático cuando afirma que este Congreso es mejor que los anteriores. Expresión muy lejana de la realidad. En reversa pienso que es uno de lo peor de los peores.
Si eso no es así cómo es que se dejaron arrinconar por el chiflado y titiritero del muñeco Pedro Castillo—corrupto de formación, Kanibal torres. Para que eso no ocurriera se hicieron la mar de mensajes, en todos los idiomas dirigidos al Congreso al mismo tiempo que a las FF.AA . Estos últimos se mantuvieron en las galerías como espectadores de la mano del cómodo: “no somos deliberantes” En el Congreso como mucho trabajo se hicieron insistentes las expresiones lanzados al aire: “Vamos a ver” “No lo vamos a permitir” Y, por último: “no es conveniente… ahora” Pero las pelotudeces – que incluyen a morados, caviares machorras y demás anormales iban destrozando el país.
Solo se hubiera necesitado del 5% del que ahora se invierte para sofocar el desmadre para que los bellidos, bermejos verónikas y demás camufladas machorras pusieran sus cuatro letras a correr.
A cambio, las FF.AA. recibieron aplausos en las galerías del Hemiciclo tal como si se tratara de héroes cuando la verdad monda y lironda fue que ellos permitieron impasible el avance y arremetida de los comunistas. Hoy se necesita mucho dinero- hombres hora y pertrechos puesto que aquellos fieles a sus cobardías usan armas letales. El costo se ha incrementado considerablemente.
Y algo que es muy cierto, tardío, pero al fin llegaron. Al punto que la Presidenta de la República ha dicho una gran verdad: “Si las FF.AA. y PNP no actuaban el Perú estaría ardiendo” Pero insisto, se pudo frenar desde el principio.
De paso y para cerrar este escrito digo que el ladrón e inmoral Pedro Castillo repartió bonos extraordinarios principalmente a sus familiares y luego a sus compinches y familiares de aquellos. Los engalonados fueron mudos testigos y no atinaron a defender y menos reclamar que las FF. AA en actividad y en retiro tienen sus sueldos y pensiones congelados desde hace más de 22 años. Y por qué no decir que muchos de la cúpula castrense fueron arrinconados; otros se sacaban manteca como si estuvieran canturreando el montuno de Johnny Pacheco el dominicano, con: “Quítate tú pa´ponerme, yo”. Vergonzoso, oye.
(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.