ARTURO B. BERDEJO VERA / Terrucos de izquierda y de derecha

por | Feb 16, 2023 | Opinión

Quien creyera que los gansters de izquierda tuvieran su complemento con los de la derecha. A los de izquierda les apasiona primero, humillar, maltratar a ciudadanos indefensos y en pobreza extrema. Tal como dispuso, como doctrina el genocida mayor Abimael guzmán. Hoy siguen la criminal consigna los arrabaleros como los cerrones, bellidos, bermejos, tesoritos y hasta una que otra rulera cascabelera susel.

Ciudadanos indefensos digo, abocados a ganarse el pan con su propio esfuerzo. A ellos dejan sin trabajo y en la miseria pues también les han malogrado sus puestos de trabajo. Ya no tienen minas; ni siquiera el campo se ha salvado. Sus cosechas y sembríos se han malogrado por su criminal dirección para quemarlo todo.

A ellos, principalmente, injurian y maltratan con el propósito de empinarse, catapultarse como alguien—antes no fueron nada—como jerarcas en expectantes puestos de mando en el gobierno.

Sin embargo, no son los únicos. Su contraparte de abuso e ignominia los tienen en los que se hacen llamar demócratas y fieles observadores de las leyes y el orden.

Cómo pedir a los altos oficiales generales que se realimentan en el Congreso de la república y otros expectantes puestos en municipios. No son pues los de arriba los únicos indolentes y abusivos. Los de derecha no se preocupan, no se han preocupado en anteriores gestiones en el congreso menos en los de hoy. No hay, entre ellos alguien que se preocupe de la canasta familiar de la tropa y plana menor.

Salen bonos de todos los colores—y en buena hora—para otros estamentos civiles también empobrecidos, pero para los de la FF.AA. nadie atina a sugerir, por lo menos, una atención al respecto. Los oficiales generales no dicen ni pío cuando están en actividad escudándose en el sambenito: “no son deliberantes” qué bien y buen provecho para ellos los de más galones.

A los de la plana menor que se los coman los tiburones. Y entre actividad y retiro la función en este aspecto es la misma. Cero y van cero. Nadie toca nada. –Agreguemos que sea el gobierno de tendencia izquierda o de la derecha. ¡A comer decía “El Chato Barraza! Solo los de cuatro, tres y dos soles. Es lo mismo.

Por tal razonamiento resulta inverosímil y hasta denigrante que el ministro de defensa—me dicen que es un alto oficial en retiro—haga función contraria al bienestar de la tropa y plana menor. –Se había incrementado la ración alimenticia diaria de S/. 8.00 ocho soles) a S/12.00 (doce soles) Sin embargo, leo con estupor de no creyente unas líneas del almirante en retiro Giampietri, que sorprendido observa la indolencia del ministro de defensa para borrar lo aprobado y echar mano de ese aumento, sabrá quién para qué uso o destino, con lo que devuelve a la mísera de la anterior paupérrima ración de los que están en filas.

¿Acaso no es gemela de la actitud de los terrucos de izquierda?

Y si así procede cómo entonces habría de pedírsele al del suncho de defensa—provecho: treinta mil soles—que se aboque, es una sugerencia, que la plana menor en actividad y pensionistas tienen sueldos y pensiones paupérrimas.

El terruco mayor, el muñeco de Vladimir sí, el mismo Pedro Castillo nunca habría de preocuparse de ese tema. Pero lo indignante que tuvo algunos chuecos miembros de las FF.AA que se rindieron a sus pies como los Gavidias – ése sigue disfrutando de una muy suculenta  dieta en banal puesto internacional. Hasta hoy ¿nadie se atreve a desembarcarlo?

¿Pregunto si los altos oficiales generales se contentan con estar cerca a palacio? ¿Tienen acaso afición de arrulladores? Mientras que el sombrerón –el sombrerote le sirvió para payasear de campesino dejó de lado su pan con huevo o su yuca con queso pasó a disfrutar de exquisitos platos. En reversa a los que decía y dicen defender los cínicos terrucos, los pobres de un país rico …ahora comen desperdicios con el aplauso de la tesorito; de bellido, de ojitos virolos del tal pasión; del tal bermejo y demás innombrables.

Si para los de las FF.AA enquistados en política no es válido el reclamo de la plana menor, menos será entonces para la Dina que tiene también el arrullo de altos mandos militares. Ya van a ver. De paso digo que al sinvergüenza “niño tonto “se le está tratando con guantes blancos. Justo cuando él pedía que a Fujimori preso en la Diroes le sacaran los ojos antes de trasladarlo a Canto grande. Primero tortura y después prisión. Niño tonto ahora llora que su próstata le duele mucho y…” mi mamá me ha dicho que me siente antes de micciionar”

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.


Más recientes

Magaly Medina recuerda su receta viral de pavo navideña

Magaly Medina recuerda su receta viral de pavo navideña

Debido a las quejas, Magaly Medina decidió ocultar el video de su preparación de pavo navideño y se pronunció al respecto. En 2019, Magaly Medina se convirtió en tendencia en las redes sociales tras recibir numerosas críticas de usuarios que la acusaban de haber...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial