Alcalde inicio cruzada solidaria con empresas privadas a favor del pueblo trujillano
El Alcalde de Trujillo Arturo Fernández no solo se limita a gastar los impuestos de los ciudadanos en ordenar la ciudad , sino va más allá y gestiona con los diferentes gremios empresariales para fomentar en ellos una cultura solidaria y de ayuda al prójimo.
Tal es así que logró que empresarios repartan gratuitamente limones a la población del alto Trujillo, nuevo distrito creado recientemente el 17 noviembre del 2022 , una de las zonas más deprimidas de Trujillo.
Manifestó que seguirá trabajando para tener un mejor Trujillo y articulará con todos los gremios empresariales para que continúen solidarizándose directamente con los más necesitados.
Así mismo, indicó que Trujillo hasta la gestión anterior estuvo viviendo en una situación catastrófica en cuanto a limpieza pública la cual nunca se modernizó, no tenían ni un solo contenedor de basura, todos los desperdicios eran puestos en las esquinas, ahora cuentan con más de 200 contenedores donados por empresarios y estaría comprando próximamente una compra de 300 contenedores más, se han adquirido 4 alza contenedores para las compactadoras para poder hacer un recojo eficiente de los residuos y que no estén contaminando la ciudad por todas las esquinas, con esto se pretende evitar la proliferación de enfermedades hacia nuestros niños y adultos.
Esta acción busca que sea una ciudad limpia con un sistema de recojo de desperdicios con tecnología y eficiencia, es increíble en todos los años de gobierno apepista jamás se preocuparon por esto.
Así mismo se coordinó con el ministerio de ambiente para la construcción de un nuevo relleno sanitario de calidad por que las anteriores autoridades nunca se preocuparon en ello, actualmente Trujillo tiene un botadero que contamina muchísimo y podría ser el causante de muchas enfermedades a los trujillanos.