Arturo elige acho para su histórica alternativa

Que se plasme: El río inagotable de la metáfora artística de Gilio en acho 2022 para evocar su esencia heredada que se resiste morir.

por | Sep 18, 2022 | Actualidad, Titulares

Que se plasme: El río inagotable de la metáfora artística de Gilio en acho 2022 para evocar su esencia heredada que se resiste morir.

Una de las alusiones filosóficas que nos deja el alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche, es la que habla del arte como vía de escape a la pesadez de la verdad, entretención trivial, entonces es a través de Nietzsche que adquiere un carácter conciliador con nuestra naturaleza.

Es sólo en el arte, a través de su susurro nebuloso y embriagador, que podemos reinventarnos.  Esto se debe principalmente a que el arte cambia el orden del lenguaje y por consiguiente el orden de la experiencia.

Entonces, es cuando vemos al joven mexicano del hermano país,  novillero Arturo Gilio Quintero, cumpliendo todo un largo proceso frente a nuestros ojos, para ver  sus manera artística perfectamente heredada de su padre, Arturo Gilio Hamadan -desde el año 2018 en Acho-, interrumpido por la pandemia, para decir: que el arte heredado es legítimo en Arturo hijo, cambia el orden de la experiencia y tenemos otro lenguaje taurino respetando la antigüedad que en toros es clase, entonces, es el arte el que podrá reinventar una obra en las manos del hijo, como ver la continuación del padre.

Entonces, deseamos que se plasme ese río inagotable de la metáfora artística de Arturo Gilio, el domingo13 de noviembre, -día de su alternativa en el sagrado templo de Acho 2022-, para que pueda evocar su verdadera esencia y rozar aquella huella de la divinidad que se resiste a morir en cada uno de nosotros que sabemos respetar, al amor puntual por la tauromaquia.

Pero anotamos que Arthur Schopenhauer decía que una de las razones para lograr felicidad era embriagándose de cualquier manifestación de arte, pues era la razón de lograr lo que tanto se anhela. Y los hermanos unidos del Perú taurino deseamos con ferviente anhelo, el doctorado feliz de Arturo Gilio Quintero en Acho y luego acompañarlo con extraordinario fervor taurino a la bella confirmación en su plaza de toros LA MEXICO de la Avenida de Los Insurgentes, tan pronto como quiera administrarse justicia en la querida plaza Monumental del hermano país, para un domingo de enero del próximo año 2023.

GILIO VIENE TRIUNFANDO EN CELLA, AGRANDA, VILLA SECA Y LE ESPERA ZARAGOZA ANTES DE SU ALTERNATIVA.

Hará el paseíllo el 2 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza, anunciados Morante, Urdiales y Talavante, última feria en plaza de primera categoría en España, para entonces a pocos días de que el lagunero reciba la alternativa en la plaza de Acho de manos de Julián López «El Juli» y como testigo Andrés Roca Rey. Sus ultimas actuaciones fueron de gran triunfo luego de Madrid:Madrid 9 de mayo salida al tercio y cornada. – Madrid 19 de junio al tercio y silencio.  – Cella 20 de agosto 4 orejas. – Peralta 4 de septiembre 1 oreja y vuelta. – Agranda 6 de septiembre vuelta y 2 orejas. Villa seca de la Sagra 9 de septiembre 1 oreja, quedando por resultados Cuerva y Algemesi.

CARTEL DE LUJO CARHUA 2022: EL FANDI, ROMÁN Y GALDÓS CON TOROS “SANTA ROSA” EN MEMORIA A DON: LUIS CARRILLO VICENTE, DONADOS POR LA SRA. MERCEDES CARRASCO VIUDA DE CARRILLO Y FAMILIA.

Histórico gesto de alta sensibilidad taurina de parte de la Dama Señora: Mercedes Carrasco Viuda de Carrillo y familia, por cumplir los deseos de su difunto esposo y cumplir con un bello y espectacular cartel ofrecido en vida.

El empresario y aficionado taurino Don Luis Carrillo Vicente, antes de morir por COVID, ya tenia comprado 6 toros de la ganadería Santa Rosa y Los Azahares de Don Alfredo Galdós para ofrecerlo a su pueblo CARHUA 2022, en homenaje a San Miguel Arcángel, deseo que ahora cumple la dama viuda, generando una enorme y bella expectativa en todo el Perú taurino.

Ahora, el bello gesto de gran trascendencia taurina, se comenta en el universo taurino y tiene una lectura para saber de la prolongación del taurinísimo de un hombre que sigue viviendo en el alma popular, entonces es el espíritu de Don Luis Carrillo el que estará en su palco azul del celeste cielo de Carhua este 30 de septiembre desde las 3 de la tarde.

APOSTILLAS APOSTILLAS

  • Solo falta un mes y 5 dias para el inicio de la Feria del Señor de los Milagros 2022.
  • El martes 20 septiembre, vence  plazo para renovar abonos Antiguos. No pierdas tu lugar en el tendido y forma parte de nuestra Feria del Reencuentro.
  • Joinnus ya tiene otro punto de venta presencial. Es muy sencillo renovar o comprar tus abonos nuevos, para Acho 2022:  La Molina – Av. La Universidad #1275
  • La feria de Tacabamba 2022 deslumbró de arte con la actuación de Alfonso Lima tres orejas, en su primera tarde, saliendo a hombros con Colombo y Borja Jiménez quienes cortaron 2 orejas cada uno.
  • La nueva estación en la ruta del Toro, será Carhua, Canta Lima Perú este 30 de Septiembre
  • Andrés Roca Rey en directo desde Salamanca con Morante y Talavante, con Pasión y Cultura, este domingo 18 desde las 11.45 am.


Más recientes

Precio de la papa sube un 130%

Precio de la papa sube un 130%

Uno de los productos básicos de la mesa ha llegado a costar hasta 7 soles el kilo. Anualmente, un peruano promedio es capaz de consumir 90 kg de papa, pues este producto es uno de los más importantes en nuestro país; sin embargo, está siendo uno de los que aumenta de...

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial