La número 1 mundial no tuvo piedad de la española, a quien doblegó en sets corridos. Aryna Sabalenka se enfrentará en la final a la ganadora del duelo entre Madison Keys e Iga Swiatek.
La número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, está a un paso de lograr una hazaña histórica en el tenis femenino al buscar su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia. La tenista bielorrusa avanzó a la final del torneo tras derrotar con autoridad a la española Paula Badosa (12ª del ranking) por 6-4 y 6-2 en las semifinales disputadas este jueves en Melbourne.
Sabalenka, vigente doble campeona del Grand Slam australiano, demostró su dominio en la cancha con un juego agresivo y preciso que dejó sin opciones a su rival. Ahora, la bielorrusa está lista para enfrentarse a su próxima oponente en la final y buscar consolidar aún más su posición como la mejor tenista del mundo.
Te puede interesar:
La bielorrusa Sabalenka, que aspira a convertirse en la primera tenista en ganar tres veces consecutivas el primer Grand Slam de la temporada desde Martina Hingis entre 1997 y 1999, jugará la final con la vencedora del duelo entre la estadounidense Madison Keys (14ª) y la polaca Iga Swiatek (2ª).
«Me pone la piel de gallina, quiere decir que si lo logro inscribiré mi nombre en la historia», señaló la número 1 a pie de vista en la Rod Laver Arena, ante Margaret Court, la leyenda de los 24 torneos del Grand Slam.
Un gran torneo de Badosa
A pesar de su dura derrota, Badosa regresará desde el lunes al Top-10 mundial, que había abandonado en octubre de 2022.
La mejor raqueta española había caído hasta el 140º puesto mundial tras una fractura por estrés en la espalda que le hizo incluso pensar en la retirada en los primeros meses de 2024.
Renacida en la segunda parte del curso pasado, tras cambiar a su equipo, la jugadora nacida en Nueva York confirma con esta semifinal su vuelta al más alto nivel.