Asamblea Constituyente para nueva Constitución

Presentan proyecto multipartidario para referéndum en elecciones de abril

por | Dic 14, 2020 | Sin categoría

Presentan proyecto multipartidario para referéndum en elecciones de abril

Congresistas de diversas bancadas presentaron un proyecto de ley multipartidario en el cual proponen crear una nueva Constitución Política mediante una Asamblea Constituyente. “Ley que autoriza someter a referéndum la elaboración de una nueva Constitución Política a través de una Asamblea Constituyente”, se lee en el proyecto presentado ante la mesa de partes del Poder Legislativo.

Según el documento, el referéndum para que los ciudadanos decidan si se convoca o no a una Asamblea Constituyente, sería la misma fecha que las elecciones generales, el 11 de abril de 2021.

La consulta, indica la iniciativa multipartidaria, se haría en una cédula especial de referéndum que se anexa a la cédula de votación, la misma que “consignará la pregunta ¿Aprueba la convocatoria a Asamblea Constituyente encargada de elaborar la Nueva Constitución Política del Perú?”.

“La interrogante estará seguida de las dos opciones de respuesta, los monosílabos sí y no”, se lee en el Proyecto de Ley Nro. 6789/2020 CR. Los congresistas que refrendan esta iniciativa pertenecen a las bancadas de UPP, Podemos, Nueva Constitución, Frente Amplio.