Asamblea General de la ONU decidió finalizar la guerra

Por una amplia mayoría de votos, la Asamblea General emitió una resolución que exige a Rusia retirar sus tropas.

por | Mar 3, 2022 | Internacional

Por una amplia mayoría de votos, la Asamblea General emitió una resolución que exige a Rusia retirar sus tropas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, por una amplia mayoría de países a favor, emitió una resolución exigiendo a Rusia que retire sus tropas. De esta forma, se busca dar un fin a la guerra en Ucrania.

Asimismo, fueron 141 votos a favor y 5 en contra, de los que destacan Rusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria. Por otro lado, 35 naciones abstuvieron su voto, entre los cuales están China, Bolivia, Cuba, El Salvador, Irán, Irak, entre otros. Finalmente, la resolución quedó aprobada.

“Deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania”, se puede leer en la resolución. En otras palabras, prohíbe a sus miembros a recurrir a la fuerza o amenaza. Además, reitera en que todas las naciones deben respetar la soberanía, integridad territorial e independencia política de cualquier país.

“Pongan fin a las hostilidades en Ucrania, ahora. Abran la puerta al diálogo y a la diplomacia, ahora. El mensaje de la Asamblea General es alto y claro”, afirmó António Guterres, secretario general de la ONU.

Por su parte, el representante de la Unión Europea, Olof Skoog, mencionó que “Rusia ha optado por la agresión. El mundo, por la paz”. Incluso, el presidente norteamericano también hizo presencia. “Puso al descubierto el aislamiento de Putin”, mencionó Joe Biden, refiriéndose a la votación.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial