Asbanc: Bancos peruanos repelen ciberataque mundial

0
669

Gracias a protocolos de seguridad

Tras los reportes en redes sociales sobre incidencias en los sistemas operativos de algunos bancos peruanos, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que se detectó, desde las 3 de la mañana de este viernes, un ataque cibernético contra distintos agentes del sistema financiero mundial.

Asimismo, la entidad aseguró que sus asociados activaron sus protocolos de seguridad y vienen monitoreando sus sistemas para prevenir cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las operaciones bancarias en el Perú.

Los intentos de ataque que se registraron ayer fueron repelidos con éxito, según Asbanc.

“Los asociados a Asbanc lamentan cualquier inconveniente ocasionado como consecuencia de las medidas de prevención que han venido tomando durante el día y reitera que se han tomado las medidas necesarias y no se ha afectado la operatividad del sistema financiero”, indicó el gremio en un comunicado.

Superintendencia de banca y seguros

A raíz de lo ocurrido este viernes, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) precisó también que, por medidas de carácter preventivo, “​algunas entidades debieron suspender o limitar temporalmente ciertos servicios, como parte de los procedimientos de respuesta ante incidentes de seguridad y que buscan proteger a los usuarios”.

“Estos servicios han sido recuperados en su mayoría y seguimos vigilando su restauración ordenada e integral en coordinación con dichas entidades”, se lee en el documento enviado por la entidad.