Ascensor en San Isidro cae y deja doce personas heridas

0
135
Doce personas heridas fue el saldo de la caída de un ascensor en un edificio
Doce personas heridas fue el saldo de la caída de un ascensor en un edificio

Doce personas heridas fue el saldo de la caída de un ascensor en un edificio ubicado en la cuadra 18 de la avenida Javier Prado Oeste, en el distrito de San Isidro, por motivos que aún son materia de investigación.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ascensor cayó abruptamente desde el tercer piso al sótano, alertando a los presentes y a los encargados del edificio.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y ambulancias SAMU para brindar los primeros auxilios a las víctimas y luego trasladarlas de inmediato a un centro médico.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud (MINSA) informó ayer por la tarde que los heridos se encontraban siendo atendidos en los hospitales Hipólito Unanue de El Agustino, Dos de Mayo en el Centro de Lima y el de Emergencias José Casimiro Ulloa en Miraflores.

El ascensor en el que se produjo el accidente quedó inoperativo, mientras se realizan las investigaciones para determinar si es que su caída se debió a una falla mecánica o al exceso de peso, pues su capacidad máxima era de solo ocho personas.

Cabe recordar que en julio del año pasado, un niño de 10 años que se dedicaba a la venta de golosinas falleció tras quedar atrapado en el ascensor de una pollería en Jesús María.