Aseguradoras Prima y Hábitat suspenden reparto de dividendos

0
811

La Junta General de Accionistas de AFP Habitat anunció que acordó por unanimidad suspender el pago de dividendos correspondientes al 2019. Asimismo, Prima AFP suspendió el pago de S/ 145,5 millones de dividendos

El directorio de Prima AFP decidió este martes suspender el pago de dividendos por el año 2019 entre sus accionistas, la cual sumaría un total de S/ 145.5 millones.

“Consciente de la compleja situación de emergencia nacional por la que atraviesa el país debido al COVID-19, el directorio de Prima AFP ha acordado por unanimidad, hoy en horas de la tarde, suspender el pago de dividendos correspondientes al año 2019”, afirman en un comunicado.

Por otro lado, la junta de accionistas de AFP Hábitat anunció la misma suspensión ante “las nuevas condiciones nacionales e internacionales” por la propagación de la pandemia que vive el país.

Como se recuerda, el 27 de marzo, la junta de accionistas ya había acordado la repartición de utilidades por S/27′318.108,95. Ahora, por unanimidad se decidió no avanzar con esta decisión.

“La Junta General de Accionistas acordó, por unanimidad, lo siguiente: modificar el acuerdo de Junta Obligatoria Anual de Accionistas de fecha 27 de marzo de 2020, referido a la Aplicación de Utilidades correspondientes al ejercicio 2019 sólo respecto de la suspensión del pago de dividendos”, se lee en un hecho de importancia publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“Consciente de la compleja situación de emergencia nacional por la que atraviesa el país debido al COVID-19, el directorio de Prima AFP ha acordado por unanimidad, hoy en horas de la tarde, suspender el pago de dividendos correspondientes al año 2019”, se lee en el comunicado.