Marcelo Gallardo será técnico del Barcelona

0
184
Mezzi tendrá a su compatriota Gallardo como DT

El buen desempeño de Marcelo “Muñeco” Gallardo con el River Plate ubica al argentino entre los mejores técnicos de la actualidad y sería técnico del Barcelona, estando ya en la mira de los principales clubes del mundo, aunque todo parece indicar que su llegada al Barcelona es inminente.

Claudio Borghi, exfutbolista argentino, dio alcances sobre la posible incorporación del “Muñeco” a la dirección técnica del cuadro catalán, en reemplazo de Ernesto Valverde, al asegurar que su compatriota terminará como entrenador azulgrana en un corto plazo.

“D’Onofrio -presidente de River Plate- aseguró que Gallardo solo se iría si él dejaba de ser presidente del club, pero hay una información que dice que va a ser técnico de Barcelona en diciembre”, destacó el otrora seleccionador de La Roja como actual comentarista de un canal internacional de cable.

“Es información que uno maneja. Valverde no lo está haciendo bien y Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo. Esto lo sé por una fuente directa”, acotó el popular Borgui.

Por ahora el “Muñeco” prepara a River Plate para la gran final de la Copa Libertadores 2019, que se celebrará este sábado 23 de noviembre en Lima.

Marcelo Daniel Gallardo (Merlo, 18 de enero de 1976) es un exfutbolista y actual entrenador del Club Atlético River Plate. Triunfó en River, donde ganó seis campeonatos nacionales y dos internacionales. También en AS Mónaco, donde fue elegido mejor jugador de la Liga Francesa en 2000. Disputó 46 partidos y anotó 14 goles para la selección argentina, con la cual fue convocado a los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002.