Provocadora declaración de la Guardia Revolucionaria Islámica Iraní
Irán tiene a su alcance al menos 35 objetivos vitales de Estados Unidos (EE.UU.), en Oriente Medio e Israel, que podrán ser atacados en represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani.
“Identificamos hace tiempo unos 35 objetivos estadounidenses en la región y están a nuestro alcance”, advirtió el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la provincia de Kerman, Qolamali Abu Hamze.
Asimismo, Abu Hamze consideró el asesinato de Soleimani como el “mayor error estratégico de EE.UU. en los últimos 40 años” y explicó que la reivindicación oficial de la autoría por Washington permite a Irán el derecho de “castigar a los estadounidenses con toda la fuerza”.
Mohamed Raad líder del bloque parlamentario del grupo chiíta libanés Hizbulá en el Líbano, señaló que la respuesta será decisiva considerada el «eje de resistencia». Respaldando a Irán, por la muerte de Soleimani en un ataque aéreo estadounidense, según comentó Al Mayadin.
«La República Islámica de Irán se reserva todos sus derechos en virtud del derecho internacional para tomar las medidas necesarias a este respecto, en particular en el ejercicio de sus derechos inherentes a la legítima defensa», dijo el representante permanente ante la ONU, Majid Takht Ravanchi.
Raad comentó que una franja de grupos respaldados por Irán desde el Líbano hasta Yemen han aumentado la influencia militar de Teherán en la región.