En plena chocolatada en La Molina
Sicarios asesinaron a un dirigente de construcción civil mientras estuvo en plena organización de una chocolatada navideña en La Molina.
Eran las 2:00 p. m. cuando Óscar Mendoza Guzmán llegó a la loza deportiva de la urbanización Musa para desarrollar una actividad de fin de año.
De pronto, recibió una llamada telefónica que lo hizo dirigirse hasta la capilla Santa Cruz. Acudió al lugar, no pensando en lo que ocurriría.
Al arribar al recinto, sujetos armados se acercaron y le dispararon a quema ropa. Murió de ocho balazos, sin oportunidad de ser evacuado a un nosocomio.
Lee también:
Destitución de Patricia Benavides como fiscal suprema sería nula
Aún se desconoce quién lo llamó y para qué lo citaron en la capilla. Sin embargo, la rápida acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a dos sospechosos de la muerte del obrero.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal del distrito, donde vienen siendo interrogados e investigados.
De encontrarles más indicios de su participación, la Fiscalía podría formalizar el inicio de la investigación preparatoria y pedir la prisión preventiva.
Hasta la zona de los hechos, llegaron las autoridades y cercaron el perímetro, mientras que los peritos de criminalística recogieron las pruebas encontradas y el fiscal de turno dispuso el levantamiento del cadáver.
El cuerpo de Mendoza fue trasladado a la Morgue Central de Lima. Los vecinos que presenciaron lo ocurrido lamentaron su muerte.
Asimismo, comentaron estar dolidos porque el dirigente de construcción civil era una persona muy comprometida con la comunidad.
Cada año, por Navidad, organizaba una chocolatada en la urbanización Musa en beneficio de sus vecinos.