Primero mataron a uno luego de obligarlo a revelar paradero del otro
Dos amigos residentes en el AH Santa María, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) le dieron unan golpiza a un venezolano, fueron objeto un día después de una sangrienta venganza, al ser asesinados a balazos por sicarios venezolanos en venganza por la agresión propinada en la víspera a su connacional.
Según pesquisas de la PNP, los amigos asesinados son Luis Roberto Urpay Barrientos (28) y Jeferson Miguel Chacpi Pacora, quienes recibieron varios disparos de armas de fuego luego de ser brutalmente golpeados por sicarios venezolanos, lo cual ha sido registrado por cámaras de filmación.
Lee también:
De acuerdo a las pesquisas, Urpay Barrientos fue primero secuestrado y metido a un auto de color negro, donde los raptores lo obligaron a decir la ubicación de la vivienda de Chacpi Pacora, luego de lo cual lo golpearon brutalmente asesinado de varios balazos. Los asesinos fugaron en el mismo vehículo que los trajo.
Los sicarios fueron en busca de Chacpi Pacora, al que sorprendieron en su casa y repitieron el mismo trato cruel propinada a Urpay Barrientos, procediendo igualmente a asesinarlo a balazos.
Los vecinos de la zona intentaron auxiliar a Miguel Chacpi llevándolo al hospital de Canto Grande, ya que aún presentaba signos vitales, pero la víctima llegó cadáver al nosocomio.
Según la Policía Nacional, todo parece indicar que el doble homicidio se habría dado en un acto de venganza, luego de que las víctimas participaran un día antes en el linchamiento de un ciudadano venezolano.
Los vecinos expresaron su consternación por estos crímenes, que ocurren en pleno estado de emergencia, instaurado en SJL y en otras jurisdicciones para combatir la inseguridad ciudadana.