Dos mujeres en Los Ángeles de Oquendo, Roxana Morán y Emperatriz Blas, fueron asesinadas a balazos en la puerta de su vivienda.
Según las primeras investigaciones, el crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas. La zona, con escaso alumbrado público, ya es analizada por los peritos en busca de evidencias que permitan identificar a los responsables. Las autoridades consideran revisar cámaras de seguridad para esclarecer el móvil de este homicidio.
También lee:
Violencia en barberías y en las calles de Lima
En el distrito de Mi Perú, dos hombres resultaron gravemente heridos en un ataque a tiros dentro de una barbería. Jorge Carlos Alaba y Samuel Sebastián Cortez Carreño esperaban su turno cuando dos individuos armados irrumpieron y abrieron fuego. Los agresores huyeron en una motocicleta, mientras las víctimas fueron trasladadas al hospital de Ventanilla.
Otro hecho lamentable ocurrió en Chorrillos, donde Anthony Yumbato, un joven de 18 años, fue asesinado. Anthony había migrado de Loreto con el sueño de estudiar Enfermería y mejorar el futuro de su familia. A pesar de trabajar como barbero para ahorrar dinero, su vida fue truncada por la delincuencia. Su madre enfrenta ahora la dolorosa tarea de repatriar su cuerpo a Loreto.
Menores implicados en asesinato en Puente Piedra
La violencia también alcanzó a Puente Piedra, donde un conductor fue asesinado el 29 de noviembre. En este caso, dos menores de 13 y 14 años figuran entre los detenidos. Uno de ellos había salido recientemente de rehabilitación.
Medidas de emergencia en Lima y Callao
A pesar del estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao, los ataques con sicarios no cesan, evidenciando la complejidad de frenar esta creciente problemática. Las autoridades continúan investigando para dar con los responsables y encontrar soluciones efectivas frente a esta crisis de inseguridad.