En atentado también hieren a menor de edad
Una mujer de tres meses de gestación fue asesinada por desconocidos, al momento de llegar a su vivienda en la Mz. G del sector cinco de Diciembre, frente al Mercado Santa Rosita, provincia de Pisco.
Este ataque, donde además fue herida de bala una niña, ocurrió al promediar el mediodía del miércoles, cuando Estefanía Shirley Zarate Lizarra, de 24 años, fue interceptada por tres sujetos que le dispararon y la dejaron herida de muerte. Junto a la fémina también cayó herido Alberto Castilla Chipana (31).
Según diversas versiones, este hombre fue atacado por salir en defensa de la mujer.
Los hampones se dieron a la fuga mientras los vecinos del lugar, al ver el atentado, corrieron a dar aviso al personal de serenazgo y la policía nacional.
Los familiares de la víctima también advirtieron el ataque y salieron para socorrerla y llevarla al Hospital San Juan de Dios. Una vez en el nosocomio, los médicos de turno confirmaron el deceso de la joven mujer, mientras que el herido presenta impactos de bala en el brazo izquierdo, muslo y oreja derecha.
Pesquisas
Hasta el lugar del crimen llegó personal de la Policial Nacional para investigar el asesinato de la joven que se dedicaba a la venta de chicharrones. Los parientes de la víctima pidieron al ministro del interior que intervenga en la provincia porque gente inocente está muriendo a manos de la delincuencia.