Los investigadores señalan que puede haberse tratado de una venganza personal contra el padre del menor.
Tiago, un niño de 5 años, murió a causa de una bala en el corazón el último sábado 19 de febrero, esto después de que dos hombres atacaron con un arma de fuego la casa donde vivía junto a sus padres en Mendoza, ciudad de Argentina.
De acuerdo con las investigaciones de la policía, el atroz suceso ocurrió alrededor de las 11.45 p. m., cuando el menor jugaba en el interior del Barrio Pedro Molina 4.
“Dos hombres que pasaban por allí comenzaron a efectuar disparos contra el frente de la vivienda y uno de los balazos le dio en el tórax al pequeño. Los atacantes escaparon del lugar, pero, poco tiempo después, uno de los presuntos atacantes fue detenido por la Policía de Mendoza mientras se movilizaba a bordo de una camioneta marca”, aseguró la policía.
El niño fue dirigido de inmediato al Hospital Humberto Notti de Guaymallén, en el cual fue examinado por el médico de guardia, quien constató el deceso por “una herida de arma de fuego en el tórax, a la altura del corazón, con orificio de entrada”.
El padre del niño asesinado, Juan Carlos Melchoir, señaló al culpable y las autoridades policiales dieron a conocer su identidad. Se trató de Mario Enrique Flores, un hombre de 23 años apodado ‘El Chamol’. Según medios locales de Argentina, el sujeto tiene varias denuncias por delitos similares.
Los investigadores sospecharon que podría tratarse de una venganza personal contra el padre del menor esto debido a que la expareja de Flores estaría vinculada a Melchoir.
No obstante, la investigación aún no ha sido concluida. La causa es investigada por la Fiscalía especializada en temática de homicidios de Mendoza.