Asesinan a presentadora de televisión mexicana Michell Simon

En Ciudad de México, la Fiscalía investiga el caso de la presentadora como un feminicidio, pero no se descartan otras razones.

por | Feb 23, 2022 | Internacional

En Ciudad de México, la Fiscalía investiga el caso de la presentadora como un feminicidio, pero no se descartan otras razones.

La presentadora y modelo de televisión mexicana Michelle Pérez Tadeo, mejor conocida como Michell Simon, murió este martes en Tlalpan (una ciudad del sur de México) Santo Tomás Ajusco de la alcaldía fue encontrado muerto, según las autoridades. Según la vocera de Ulises, Lara López, la Fiscalía de la Ciudad de México ha estado investigando el hecho como sustancia femenina, aunque no se descartan otras teorías.

El cuerpo de Simón, de 29 años, estaba envuelto en un edredón en el hotel Villa Patriota y fue encontrado por los bomberos en la carretera Picacho-Ajusco, dijo la fiscalía. Hace tres días, su familia y amigos lo reportaron como desaparecido.

Una joven de Coatzacoalcos, Veracruz, originalmente trabajaba para Olmeca Televisión y se mudó a la capital en 2013 para perseguir su sueño de convertirse en presentadora de deportes. En una entrevista con el medio local Imagen del Golfo el 5 de enero, Simón dijo que primero incursionó en la televisión como modelo antes de comenzar su carrera como modelo, reportero y asistente de producción a los 18 años. “Empecé a tirar de los cables”, dijo el presentador. Según Simon, al llegar a la capital, su carrera se centró más en la actuación y el modelaje, aunque continuó su formación para convertirse en locutora deportiva y conductora del programa Hoy Fútbol en Aym Sports y en la emisora 88.9 noticias.

Luego de que su cuerpo fuera encontrado en un área boscosa en Ajusco, la dueña de casa fue reconocida por su familia debido a sus tatuajes. Hasta el momento, cinco periodistas han sido asesinados. No está claro si el asesinato de Simon tiene relación con su actividad periodística y su presencia en medios y redes sociales. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha descartado ahora la posibilidad de que el asesinato haya sido motivado por la periodista. “Por el momento, no estamos tratando el incidente como un ataque en los medios porque está claro que la víctima no está trabajando actualmente como periodista». Hablamos con varias fuentes en Veracruz. Jan Albert Hootsen, director de esta organización, dijo: “Michell Simon es muy popular y conocida en Coatzacoalcos.”

La policía realizó varios registros en el área e interrogó a los testigos, pero no se pudo determinar la causa de la muerte hasta que se realizó la autopsia. Simón ha trabajado como actriz y presentadora en las dos principales cadenas del país, Televisa y Tv Azteca donde trabajó con varios actores. En el 2016 protagonizó la serie de Netflix «Salvaje Tentación».


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial