Asesinan al presidente de Haití tras tiroteo en su vivienda

La primera dama de Haití, Martine Moïse, también falleció a causa del ataque ocurrido al interior de su domicilio

por | Jul 7, 2021 | Internacional

La primera dama de Haití, Martine Moïse, también falleció a causa del ataque ocurrido al interior de su domicilio

Este miércoles, un grupo de hombres armados acabaron con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moïse, tras perpetrar un asalto al interior de su vivienda ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

“Esta mañana, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, informó el primer ministro Claude Joseph.

Asimismo, el primer ministro pidió calma a la población y aseguró que tanto la Policía como el Ejército se están encargando de mantener el orden en el país.

“[Se] han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado“, dijo esta mañana Joseph a través de un comunicado.

En el domicilio también se encontraba la esposa del presidente haitiano, Martine Moïse. Ella fue llevada al hospital tras ser herida de una bala durante el tiroteo. Lamentablemente, horas después, las autoridades dieron a conocer su deceso.

La muerte de Jovenel Moïse se da dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas y en medio de una convocatoria a referéndum para aprobar una nueva Constitución realizada por Moïse, la cual no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

Anteriormente, el presidente de Haití ya había denunciado amenazas en contra de su gobierno.