Alberto Fujimori, quien tenía 86 años y luchaba contra el cáncer, falleció en la residencia de su hija Keiko Fujimori.
El exdictador peruano Alberto Fujimori murió este miércoles 11 de septiembre a los 86 años. Su salud empeoró de manera acelerada en las últimas horas, y su fallecimiento fue confirmado por su abogado. Su hija, Keiko Fujimori, expresó el adiós a su padre a través de las redes sociales.
«Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto, papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori», escribió en su cuenta de ‘X’
Lea también: https://larazon.pe/fallece-expresidente-alberto-fujimori-a-los-86-anos/
Solicitud de pensión vitalicia
Antes de morir, Fujimori solicitó al Congreso que le restauraran su pensión vitalicia como exmandatario, además de pedir un asistente personal y vales para combustible. Esta petición fue aprobada poco antes de su fallecimiento.
Deuda millonaria tras su muerte
Fujimori falleció dejando una deuda significativa por reparación civil, estimada en aproximadamente S/57 millones. Esta deuda se derivaba de tres condenas impuestas por el Poder Judicial por casos de corrupción. Según la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, a diciembre del año pasado, el exmandatario no había realizado ningún pago de esta obligación.