Así cierra el precio del dólar

por | Ago 12, 2022 | Economía

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy.

Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con S/3.89 a S/3.87 a un nivel interbancario, por lo que presenta un retroceso de precio de un 0,60% en nuestro mercado.

La cotización del dólar retrocedido a nivel global luego que se enfriaran las expectativas de alzas agresivas en las tasas de interés de Estados Unidos. Por ello, algunos inversores esperaron a que se pueda volver un estable el precio de esta moneda.

Cabe mencionar que esta caída del dólar se produce luego que la Oficina de Estadísticas Laborales anunciara que la inflación de Estados Unidos retrocedió en julio, principalmente por la caída de los precios de la gasolina.

Según el medio internacional Routers, informan que «El dólar cayó el jueves, un día después de que un informe mostró que la inflación de Estados Unidos no fue tan alta como se esperaba, lo que llevó a los operadores a rebajar las expectativas de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en el futuro», indicó.

Compra y venta del dólar

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.86 y lo venden a S/ 3.90 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.87 y se vende a cerca de S/ 3.90.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.79 y S/ 3.85 y para la venta es de entre S/ 3.94 y S/ 3.97.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial