Paso a paso para acceder a documento vía online
Según el documento compartido, los fonavistas que reciban una devolución del Reintegro 2, podrán consultar el monto que recibe a través del Cerad (Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista).
“El Cerad se entregará de manera virtual a través de la página Web de la Secretaría Técnica del Fonavi. Sin perjuicio de ello, el beneficiario puede recabar el Cerad a través de las plataformas de atención al Fonavista”, señala el documento.
Lee también:
33 mil peruanos están desaparecidos y más de 18 mil son menores
Como se señala el documento, esto se podrá hacer por la página web, virtualmente, o en las plataformas física de atención para los fonavistas. Este es el LINK para acceder al Cerad: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic5/
El Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (Cerad) es una constancia que incluye toda la información del fonavista sobre los montos de dinero que ha aportado, así como el tiempo transcurrido y también cuánto percibirá en la devolución, según explicó la ingeniera Patricia Serpa, supervisora de plataforma de la Secretaria Técnica del Fonavi.
“El Cerad es el certificado de reconocimiento de aportes de los fonavistas. Es el detalle de lo que se les está reconociendo de acuerdo a lo que nosotros hemos podido verificar con las fuentes”, explicó Serpa a Andina.
La Asociación Federación Nacional de Fonavistas y pensionistas del Perú (Fenaf Perú) informó que la Comisión Ad Hoc conformó el grupo de pago Reintegro N° 2 basado en la actualización de las Aportaciones identificadas, y en los casos dónde no se puedo identificar aportes monetarios estableció una fórmula de reparto considerando la recaudación de las Aportaciones y los porcentajes de aportes efectuados al Fonavi.
Recuerda
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.