Así pueden registrarse fonavistas si no figuran en lista de beneficiarios

Desde el 25 abril, los ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que forman parte del grupo “Reintegro 1” están acercándose al Banco de la Nación para cobrar la devolución de su dinero.

¿Pero qué ocurre si perteneciste al Fonavi, pero no figuras en ninguna de las listas de devolución? A continuación, te explicamos cómo registrarte en el sitio web de la Secretaría Técnica Fonavi.

Los pasos que debes seguir para solicitar formar parte de las listas de devolución del Fonavi son:

Entrar a la web de la Secretaría Técnica Fonavi: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/

Hacer clic en el botón “Regístrese en el SIFONAVI”

En este apartado, deberás subir el Formulario 1, que es una ficha con los datos de identificación e historial laboral del fonavista.

En el Formulario 1 se te pedirá la siguiente información: tipo y número de documento de identidad, nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, sexo, ubicación actual del ex aportante.

Asimismo, debes agregar un número de teléfono personal y una dirección de correo electrónico actual.

La siguiente sección es el historial laboral. Se recomienda ser cuidadoso con las fechas. Deberás colocar el tipo de registro, el número particular, el nombre de la empresa y la fecha de inicio y finalización.

Si necesitas ayuda para llenar esta solicitud o tienes alguna consulta, puedes comunicarte con la plataforma única de atención virtual de la Secretaría Técnica Fonavi: (01) 640-8655 (de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Cabe precisar que durante el desembolso al grupo “Reintegro 1”, las solicitudes para registrarse al SIFONAVI se encuentran temporalmente fuera de servicio. Próximamente se reabrirán las inscripciones para formar partes de las listas de devolución.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial