Así se jugará la Liga Profesional 2019, organizado por la FPF

0
1269

La información fue dada a conocer por el periodista deportivo Carlos Univazo, a través de su cuenta de Twitter

Como es ya conocido, a partir del próximo año el torneo local dará un giro tremendo pues dejará de ser organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y ahora todo pasará a manos de la Federación Peruana de Fútbol que creó la Liga Profesional.

La información fue dada a conocer por el periodista deportivo Carlos Univazo, a través de su cuenta de Twitter, y se confirmó que el nuevo torneo peruano, a jugarse el próximo año, se dividirá solo en Torneo Inicial y Torneo de Finalización. Es decir, se eliminará el Torneo de Verano. A continuación, lo explicamos por partes.

El Torneo Inicial tendrá 17 fechas y el campeón del mismo clasifica directamente a la final. Como debe ser. El Torneo de Finalizacióntendrá la misma cantidad de fechas como es obvio y el campeón también va a la final.

A mitad de año, ojo a este detalle, se jugará un llamado mini campeonato, Torneo Intermedio, y que se disputará con clubes de Primera y Segunda División. Se aprovechará el receso que generará la Copa América 2019 y los Juegos Panamericanos.