Así se pagará el bono de S/760 que dará el Gobierno

0
587
Ministra Patricia Donayre anuncia que segundo bono beneficiará a 8.6 millones de hogares.

Depósitos se hacen de manera virtual por pandemia

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, informó que la entrega de los bonos de 760 soles que viene brindando el Ejecutivo por la pandemia de coronavirus registra un avance de más del 90%, los cuales se harán sin necesidad de acudir al Banco de la Nación.

Los bonos entregados por el Gobierno son: Bono “Yo me quedo en casa”, Bono Rural, Bono Independiente y los dos tramos del Bono Familiar Universal.

Desde el 11 de agosto se está pagando el último tramo del primer Bono Familiar Universal a 2.5 millones de hogares. La ministra destacó que ahora se cuenta con el Registro Nacional de Hogares, gestionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía, la cual se cruzó con el Censo Nacional de Población y Vivienda, la planilla pública y privada, la Sunat y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras bases de datos del Estado.

Se han priorizado los métodos virtuales de pago para evitar aglomeraciones en los bancos y contagios de covid-19.

“No es necesario ir a ventanilla. Los beneficiarios que están recibiendo el bono por depósito en cuenta del Banco de la Nación o banca privada, por banca por celular del Banco de la Nación o por billetera electrónica a través de la aplicación Tunki de Interbank, pueden retirar el efectivo en agentes o cajeros electrónicos de esas entidades bancarias”, dijo Donayre.

Ingresando a la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe se puede confirmar el acceso al último tramo del primer Bono Familiar Universal y, si su hogar es considerado en la zona urbana o rural, conocer la modalidad de pago asignada y los pasos a seguir para cobrar.

“Los ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores llevan el subsidio a zonas alejadas, y el 28 de este mes zarparán las PIAS fluviales llevando el bono a las comunidades indígenas de la Amazonía”, informó la titular del Midis.

Se está coordinando con el Banco de la Nación para que a partir de la próxima semana se pague también en módulos ubicados en estadios y colegios.

La ministra informó que en setiembre se empezará a pagar el Segundo Bono Universal, también de 760 soles a los 8.6 millones de hogares beneficiarios de todos los bonos anteriores, previa depuración del Registro Nacional de Hogares. Calcula que, tras ese último filtro, saldrán del padrón 400,000 hogares y entrarán otros 500,000.