Al descubierto negociaciones con Bruno Pacheco
Bruno Pacheco no ha acudido a las dos citaciones de la Fiscalía de Lavado de Activos, el exsecretario de Palacio de Gobierno solicitó a los representantes del Ministerio Público “un proceso justo”. El exfuncionario debía presentarse ante el despacho de la fiscal Luz Taquire Reynoso, en el marco de la investigación de corroboración de la declaración en colaboración eficaz de Karelim López.
Pacheco a través de un video anunció que iba a colaborar con la justicia ante las amenazas de muerte contra él y su familia, sin embargo ni ha colaborado y menos se ha presentado ante el Ministerio Público como lo anunció.
Fuentes de la Fiscalía revelaron que en su declaración ante la fiscal Luz Taquire, la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López reveló que el sobrino del mandatario Rudbel Oblitas Paredes organizó una reunión con Bruno Pacheco para resolver su situación luego de que este se viera obligado a renunciar como secretario general del Despacho Presidencial, debido al hallazgo de US$20 mil en su oficina en Palacio de Gobierno.
El encuentro, según Karelim López, se realizó en un departamento de Miraflores entre el 20 y 23 de noviembre del año pasado.
La lobista precisó que, mientras duró la reunión, el entonces ministro de Justicia Aníbal Torres aguardaba con su hijo en un vehículo aparcado en la puerta del edificio.
Según narró Karelim López, el objetivo de la reunión era llegar a un acuerdo con Pacheco para impedir que realizara alguna denuncia.
En otro pasaje de su declaración la aspirante a colaboradora eficaz reveló que un emisario de Aníbal Torres le prometió a Bruno Pacheco sacarlo del país.