Facilitan acceso a demostración de unidades de las FF.AA. y PNP
El comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) reportó que la avenida Brasil, que será escenario de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2024, permanecerá cerrada al tránsito vehicular y con la finalidad de garantizar esta medida se ha dispuesto el despliegue de 300 efectivos de efectivos de la Policía de Tránsito.
“El tránsito vehicular se va a restringir el 29 de julio desde las 00 horas, es decir, que en la madrugada del 29 vamos a tener los cortes y desvíos establecidos, por lo cual los conductores y la ciudadanía deben tomar sus medidas al momento de desplazarse”, dijo el director de la Policía de Tránsito, Javier Vela. Las rutas alternas son las siguientes:
De norte a sur: Se podrá circular por la Av. Tacna, ingresar por la avenida Garcilaso de la Vega, tomar la Av. Arequipa hasta llegar al óvalo de Miraflores. Desde este punto se tendrá acceso a todos los distritos del sur de Lima.
Lee también:
De sur a norte: Se podrá tomar la Av. Salaverry, para luego ingresar al jirón Washington y jirón Zepita, hasta la Plaza Dos de Mayo. Desde este óvalo se tendrá acceso a los diferentes distritos de Lima Norte.
De este a oeste: Estarán habilitadas las avenidas Tingo María, Sucre y del Ejército para ingresar al Circuito de Playas de la Costa Verde.
De oeste a este: Se habilitará toda la vía expresa de Paseo de la República y las avenidas La Marina y Javier Prado Este, con dirección al distrito de La Molina.
Seguridad policial
La Policía de Tránsito informó ha dispuesto el despliegue de 300 efectivos de esta dirección policial para asegurar la fluidez y normal circulación vehicular por las rutas alternas.
Asimismo, el jefe de la PT-PNP, Javier Vela indicó que se brindarán las facilidades a los vecinos residentes en las inmediaciones del escenario del desfile, previa presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).