Asociaciones de PNP y FF.AA. exigen actualizar sueldos y pensiones

Carlos Flores

Las Asociaciones de Pensionistas Unidas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú exigieron, mediante un pronunciamiento, la actualización de las remuneraciones y pensiones del personal militar y policial.

Señalaron que el congresista Jorge Montoya el 27 de abril del 2023 envió al Presidente del Consejo de Ministros el oficio 064- 2023 JCMM/CR, donde le solicitaba la actualización de las remuneraciones del personal militar y policial, adjuntándole unos cuadros donde se detalla cual sería el nuevo monto a recibir.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa con fecha 08 de setiembre del 2023, remitió al Ministerio de Economía y Finanzas un Proyecto de Ley para su evaluación y que emita una opinión al respecto.

“En vista del tiempo transcurrido y que desde el año 2012 no se ha producido ningún incremento a las Remuneraciones y Pensiones del personal militar y policial, solicitamos al Poder Ejecutivo se sirva considerar a la brevedad la asignación presupuestal para atender lo indicado en el Proyecto de Ley emitido por el Ministerio de Defensa, el cual entendemos es perfectamente atendible, pese a las dificultades económicas, sociales y políticas que atraviesa el país”, indicaron.

Recordaron que el artículo 24 de la Constitución Política del Perú establece que el trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente, que procure para él y su familia, el bienestar material y espiritual, en consecuencia, las remuneraciones deben de estar acorde con la satisfacción de las necesidades del personal, teniendo en consideración las jerarquías que alcanzan en su plan de carrera laboral y responsabilidades que asumen.

Asimismo, el artículo 165 de la Carta Magna establece que las Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea. Tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República. Asumen el control del orden interno de conformidad con el artículo 137 de la Constitución Política del Perú.


Más recientes

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Las intervenciones a conductores se llevan a cabo principalmente en las avenidas Túpac Amaru, Universitaria, Alfonso Ugarte y Caquetá La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reportó que, entre el 1 de enero y el 19 de julio, la Policía Nacional del...

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

La iniciativa se lleva a cabo en las estaciones y terminales del servicio de transporte del Metropolitano Dentro de la campaña 'Música y Cultura para tu viaje', la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está promoviendo la segunda edición de la...

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

Directores de 14 centros educativos en San Juan de Lurigancho dieron pase para iniciar la construcción de las nuevas Escuelas Bicentenario Los directores de 14 colegios en San Juan de Lurigancho hicieron la entrega formal de las llaves de sus instituciones a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial