La empresa aclaró que existe un excedente de vacunas sin vender
El pasado 27 de marzo, la Comisión Europea (CE) notificó la retirada de la autorización de comercialización del medicamento de AstraZeneca, a petición del titular. La justificación de esta acción se fundamenta en la falta de demanda y en el excedente de vacunas disponibles en el mercado.
Según lo expresado por AstraZeneca, la disminución en la demanda de Vaxzevria, su vacuna contra el COVID-19, se debe a la existencia de múltiples vacunas actualizadas para variantes de la enfermedad. En consecuencia, la empresa ha solicitado la retirada de la autorización de comercialización ante la CE.
Lee también:
Día de la Madre: crecimiento de ventas de hasta 20% en pymes
Un portavoz de la CE confirmó a EFE que, en respuesta a la solicitud de la empresa, se procederá a retirar la autorización europea de comercialización de la vacuna de AstraZeneca. Esta situación, indicó el portavoz, no es inusual cuando los productos no tienen demanda en la Unión Europea.
Empresa AstraZeneca justifica medida
AstraZeneca, en su comunicado, reconoce el papel crucial desempeñado por Vaxzevria en la lucha contra la pandemia. Se estima que, en el primer año de uso, se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se distribuyeron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo.